Las hormigas de Muslera, la alegría de Tabárez y el optimismo de Pinto

  • Las hormigas que se metieron en la cama del portero uruguayo Fernando Muslera, la alegría del entrenador celeste Oscar Tabárez por participar en su tercer mundial y el optimismo de su colega de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, para quien los ticos están en nivel "óptimo" para el debut mundialista fueron las notas de la jornada en Fortaleza.

Jorge Figueroa

Fortaleza (Brasil), 13 jun.- Las hormigas que se metieron en la cama del portero uruguayo Fernando Muslera, la alegría del entrenador celeste Oscar Tabárez por participar en su tercer mundial y el optimismo de su colega de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, para quien los ticos están en nivel "óptimo" para el debut mundialista fueron las notas de la jornada en Fortaleza.

Muslera, titular fijo de la selección uruguaya y portero del turco Galatasaray, reveló en su cuenta de twitter que decenas de hormigas invadieron su cama, le despertaron y obligaron a que personal del lujoso hotel Marina Park, contratado por la FIFA como oficial en la Copa del Mundo, tuviera que actuar de urgencia.

Sin embargo la "invasión" no fue denunciada a la docena de policías y militares que cubren la seguridad del complejo.

"Fue una situación rara pero más que nada cómica. El personal del hotel cambió las sabanas de la cama y pude seguir durmiendo", destacó el meta en conferencia de prensa.

Sentado a su lado en la conferencia previa a los partidos que organiza la FIFA, el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, casi no daba crédito a lo ocurrido.

Sin embargo, prefirió desviar la atención a la "alegría y emoción" que dijo sentir por dirigir a los celestes en un tercer mundial.

El maestro, como se le conoce por su profesión de maestro escolar que alternó con su carrera de futbolista profesional, afirmó que "ni por asomo" soñó en sus inicios lo que hasta ahora es su carrera como entrenador.

"Nunca pensé en mi vida que el fútbol me regalara tanto. Obviamente estoy muy feliz de estar aquí", afirmó el entrenador en la misma conferencia de prensa.

Tabárez, de 67 años, dirigió a Uruguay en las Copas del Mundo de Italia 1990 en su primera experiencia en la selección a la que regresó en 2006 y volvió a clasificarla para el Mundial de Sudáfrica 2010 donde los celestes quedaron cuartos.

Con ocho años al frente del equipo nacional uruguayo en su segunda etapa, Tabárez es el entrenador que lleva más tiempo en el cargo de las 32 selecciones que participan en el Mundial.

Para completar una jornada de curiosidades, optimismo y buenos pronósticos, el entrenador de la selección costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, se sumó a la alegría.

"Estamos contentos y felices por lo que vamos a vivir desde mañana", afirmó Pinto y calificó de "trascendente" el choque frente a Uruguay.

Tenemos por delante una experiencia muy estimulante y vamos a salir a buscar ganar los tres partidos. Para eso nos hemos preparado", aseguró el entrenador en la sala de conferencias del estadio Castelao de Fortaleza, por la cual poco antes también pasaron Tabárez y Muslera.

Tras jugar frente a Uruguay, los ticos se medirán con Italia el día 20 e Inglaterra el 24 de junio.

Según el entrenador colombiano, la selección de Costa Rica llega en "óptimo" momento para el debut mundialista y descartó la posibilidad de que "el miedo escénico" se apodere de algunos de sus jugadores pese a la falta de experiencia mundialista.

"El plantel está con muchas ganas y estoy seguro que darán el máximo", aseguró Pinto.

Mostrar comentarios