Las humildes instalaciones del campeón Ituano darán abrigo a Rusia en Mundial

  • Las humildes instalaciones del actual campeón del torneo paulista, el Ituano Fútbol Club, a unos cien kilómetros de Sao Paulo, darán abrigo a Rusia en su andadura mundialista, que en primera ronda se enfrentará a Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

Sao Paulo, 30 abr.- Las humildes instalaciones del actual campeón del torneo paulista, el Ituano Fútbol Club, a unos cien kilómetros de Sao Paulo, darán abrigo a Rusia en su andadura mundialista, que en primera ronda se enfrentará a Bélgica, Argelia y Corea del Sur.

El estadio del equipo con capacidad para 18.700 personas, así como otro terreno de juego y un edificio con piscina, sala médica, vestuarios e hidromasaje expresamente construidos para el campeonato serán las instalaciones utilizadas por los jugadores del seleccionador Fabio Capello.

El secretario de Deportes de la ciudad de Itú (estado de Sao Paulo), Antonio Carlos Bertagnolli, explicó a Efe que Alemania también mostró interés en quedarse en la pequeña ciudad que hace apenas dos semanas celebró la victoria del equipo local ante el todopoderoso Santos en la final del torneo regional.

"Al final la suerte decidió que Alemania jugara sus partidos de primera fase en el nordeste del país por lo que para ellos fue mejor cambiar de sede e inmediatamente Rusia se puso en contacto con nosotros", continuó Bertagnolli.

Desde Itú (sureste), los de Capello recorrerán casi 1.500 kilómetros hasta Cuiabá (Mato Grosso, interior) para enfrentarse a Corea del Sur; algo más de 500 hasta llegar a Río de Janeiro (sureste) para jugar contra Bélgica; y unos 400 para disputar el último y puede que decisivo partido ante Argelia en Curitiba (sur).

Itú, conocida en Brasil por sus "gigantes" decoraciones -desde una cabina telefónica de tres metros de altura, a semáforos del tamaño de un televisor-, contaba hasta la llegada del torneo con apenas un campo de fútbol municipal, cuyo césped está siendo renovado.

Según el secretario, dicho terreno de juego "estará listo para el 8 de junio", fecha de llegada de la selección rusa a Itú y aseguró también que la FIFA "elogió" la calidad de la hierba en la última visita que realizó a las instalaciones.

Además, el edificio que albergará una piscina de recuperación, un hidromasaje, una sala médica y vestuarios para los jugadores debería ser finalizado y entregado el próximo 20 de mayo, plazo que, a juicio de Bertagnolli, también "será cumplido".

De lado del edificio de dos plantas, "quedará el legado" del Mundial en forma de otros dos campos de fútbol con medidas menores a las profesionales, destinadas a las categorías inferiores del Ituano.

"Además de los campos y las instalaciones que están siendo preparadas para Rusia, las carreteras han sido mejoradas y ampliadas. Será el legado que quede en Itú", insistió el secretario.

La delegación rusa se hospedará en un hotel próximo al centro de entrenamiento, situado a menos de diez minutos en autobús.

Mostrar comentarios