Las lesiones de Muniain y Susaeta complican aún más la remontada al Athletic

  • Las lesiones de Iker Muniain y Markel Susaeta, ambos en duda para ese partido, complican aún más de lo que ya la tenía tras el 1-0 del Benito Villamarín, la remontada que buscará el Athletic Club el miércoles ante el Betis en San Mamés en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Bilbao, 12 ene.- Las lesiones de Iker Muniain y Markel Susaeta, ambos en duda para ese partido, complican aún más de lo que ya la tenía tras el 1-0 del Benito Villamarín, la remontada que buscará el Athletic Club el miércoles ante el Betis en San Mamés en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los dos extremos del equipo titular de Ernesto Valverde tuvieron que ser sustituidos el sábado en la segunda parte del encuentro ante el Almería por diferentes problemas físicos.

El que más preocupa al cuerpo médico del Athletic es Muniain, que se lesionó en una rodilla en una aparatosa acción defensiva que le tuvo unos minutos inmóvil sobre el terreno de juego.

El delantero internacional pudo volver al campo, pero poco después se retiró cojeando y habrá que ver hasta donde llega la entorsis -torcedura- que sufrió en la rodilla izquierda.

Menos importante de cara al futuro inmediato parece la sobrecarga muscular en el bíceps femoral derecho que tiene Susaeta, aunque todavía es una incógnita si estará disponible el miércoles.

Para ese partido, por contra, el Athletic recupera a uno de sus centrales titulares, Carlos Gurpegui, que probablemente vuelva al once inicial tras cumplir un partido de sanción frente al Almería.

En ese último choque disputado, por cierto, cumplieron su primer ciclo de tarjetas amarillas de la temporada liguera Mikel San José, que sustituyó a Gurpegui, y Mikel Rico.

Ambos serán baja en el encuentro liguero del lunes 20 contra el Valladolid en San Mamés. Un partido para el que, como también ante el Betis, es duda Unai Albizua, el único lesionado de la plantilla bilbaína a su regreso al trabajo tras el parón navideño.

La evolución de Albizua y, sobre todo, la de los internacionales Muniain y Susaeta, ambos piezas clave en el equipo de Valverde, se conocerá a partir de mañana lunes cuando el conjunto rojiblanco vuelva al trabajo.

Lo hará en una sesión matinal en las Instalaciones de Lezama tras la cual el Athletic tiene previsto emitir un nuevo parte médico con el estado de los lesionados.

Mostrar comentarios