Las Palmas asalta Montilivi y se sitúa líder

  • La Unión Deportiva Las Palmas asaltó el estadio de Montilivi (1-2), un recinto prácticamente inabordable para sus visitantes, para situarse líder de la Liga Adelante beneficiado por la diferencia de goles respecto al Valladolid, que no pasó del empate en su visita al campo del Mirandés (0-0).

Madrid, 8 nov.- La Unión Deportiva Las Palmas asaltó el estadio de Montilivi (1-2), un recinto prácticamente inabordable para sus visitantes, para situarse líder de la Liga Adelante beneficiado por la diferencia de goles respecto al Valladolid, que no pasó del empate en su visita al campo del Mirandés (0-0).

La tabla de la segunda categoría del fútbol español ha dado un vuelco. Con tres equipos separados por dos puntos fue el conjunto isleño el gran beneficiado de la duodécima sesión.

Aprovechó la Unión su visita a Girona, que encajó su segunda derrota seguida, para situarse en la cima. Sabedor de que el Valladolid solo obtuvo un punto en Miranda de Ebro.

En un cuarto de hora, el cuadro insular que entrena Paco Herrera tenía encarrilado el marcador con dos goles de ventaja, ambos obtenidos por Guzmán Casaseca en los minutos 9 y 15.

El Girona, que solo había perdido un encuentro en su campo hasta el momento, contra el Betis, único equipo capaz de perforar la meta gerundense como local, acortó pronto distancias. Felipe Sanchón puso el 2-1 en el 23.

El equipo de Pablo Machín reaccionó y puso cerco a la meta isleña, que mantuvo el tipo hasta el final y se llevó la victoria.

La UD Las Palmas se sitúa como líder con 25 puntos, dos más que el Girona, e igualado al Valladolid, que no pudo conservar su condición, en solitario, tras su visita a Anduva.

El Mirandés y el Valladolid, que sumó su noveno encuentro sin perder, mantuvieron un duelo plagado de alternativas pero sin puntería. En el tramo final, el meta pucelano Javi Varas, evitó la derrota para su equipo.

Rubén Castro dio el triunfo al Betis ante el Barcelona B y sosiego a la situación de su entrenador, Julio Velázquez. El equipo andaluz se reencontró con la victoria tras el varapalo en Pamplona la semana pasada.

El acierto del goleador bético, que marcó al inicio de la segunda parte, vuelve a situar a su equipo a orillas de los puestos de ascenso. El Barcelona B sumó una nueva derrota. No pudo enderezar su rumbo en Sevilla.

No obstante, el triunfo no llevó la tranquilidad a un equipo que sufrió en exceso para superar al cuadro azulgrana, que se mostró carente de recursos en ataque.

Por su parte, el Albacete, colista, sumó ante el Leganés su segundo triunfo de la temporada (1-0) aunque sigue en el último puesto de la tabla.

El gol de Cesar Díaz Martínez justo antes del intermedio dio aire al cuadro manchego ante un adversario que en el estadio Carlos Belmonte no pudo prolongar la racha de tres encuentros seguidos sin perder con el que afrontó el choque.

El Numancia y el Osasuna tendrán que seguir esperando para conseguir sus primeras victorias en casa y a domicilio, respectivamente, tras empatar sin goles en el estadio de Los Pajaritos, en un partido marcado por la disciplina táctica y la intensidad, donde el equipo local, sumergido en puestos de descenso, hizo más méritos para conseguir su objetivo.

Finalmente, el Alcorcón dio un paso al frente con los tres puntos obtenidos ante el Llagostera (2-0) con un doblete de David Rodríguez, que abrió la cuenta en el 17 y lo cerró en el 57. El cuadro catalán sumó su séptimo encuentro sin ganar. Anclado en el penúltimo lugar, acechado por el descenso.

Mostrar comentarios