Las Palmas no ha perdido en ninguna de sus visitas ligueras al Castilla

  • La Unión Deportiva Las Palmas, que el próximo lunes se enfrentará al Real Madrid Castilla en partido de la novena jornada de la Liga Adelante, no ha perdido en sus ocho visitas ligueras al filial blanco desde la década de los ochenta, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct.- La Unión Deportiva Las Palmas, que el próximo lunes se enfrentará al Real Madrid Castilla en partido de la novena jornada de la Liga Adelante, no ha perdido en sus ocho visitas ligueras al filial blanco desde la década de los ochenta, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates.

Además, el equipo isleño mantuvo su portería imbatida en seis de esos encuentros, uno de los cuales, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (0-0), le supuso un ascenso a Primera División, el 13 de abril de 1985, cinco jornadas antes de finalizar la competición.

El primer partido se disputó en la última jornada de la temporada 1983-1984 y acabó en empate (2-2). Contreras y Benito adelantaron al equipo grancanario y el Castilla igualó antes del descanso, punto con el que se proclamó campeón honorífico de Segunda.

La victoria visitante más contundente fue un 0-4 en 1989 gracias a los tantos de León -en propia puerta-, Víctor, Vidal y Gerardo. Vicente del Bosque era el entrenador del filial, y Germán Dévora, el de la Unión Deportiva.

No fue ése el choque con más aciertos, puesto que para cerrar la campaña 1991-1992 se dio un inusual 3-3 (los seis goles, en la segunda parte). Pedro Luis (2) y Orlando anotaron para los isleños ante el entonces denominado Real Madrid B. Cuatro jornadas antes, Las Palmas había descendido de forma matemática a Segunda B.

Desde entonces, todo han sido victorias visitantes. En 1997, por 0-2, con goles de Manuel Pablo y Socorro.

Con idéntico marcador, en la temporada 2004-2005 se jugó el único choque en la categoría de bronce, en el que marcaron Juanma y Aday.

El último precedente, disputado ya en el estadio Alfredo Di Stéfano de la actual ciudad deportiva madridista, finalizó con un contundente 0-3. Marcos Márquez (2, uno de penalti) y Nacho Garro firmaron aquella última victoria canaria.

De los jugadores que participaron en ese partido, disputado en marzo de 2007, aún continúan en la plantilla isleña David García y David González.

Por su parte, en el Real Madrid Castilla fueron alineados futbolistas ahora consagrados en la elite como Javi García, Esteban Granero, Borja Valero, Juan Mata o Álvaro Negredo.

Mostrar comentarios