Las Palmas nunca había encadenado en Segunda cuatro victorias fuera de casa

  • Con su victoria de ayer por 1-2 frente al Xerez, colista de la Liga Adelante, la Unión Deportiva Las Palmas ha encadenado cuatro triunfos como visitante por primera vez en la categoría de plata del fútbol español, en la que cumple su vigésima sexta temporada.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr.- Con su victoria de ayer por 1-2 frente al Xerez, colista de la Liga Adelante, la Unión Deportiva Las Palmas ha encadenado cuatro triunfos como visitante por primera vez en la categoría de plata del fútbol español, en la que cumple su vigésima sexta temporada.

El equipo canario había sumado los puntos en juego en sus anteriores desplazamientos, ante Almería (2-3), Sabadell (0-4) y Ponferradina (0-1), y con los tres conquistados ayer en el Municipal de Chapín ha afianzado su puesto de promoción de ascenso a la Liga BBVA.

Hace diez años, Las Palmas había enlazado por última vez tres victorias a domicilio en la competición de Segunda, ante Tarrasa, Badajoz y Numancia, todas ellas con el mismo marcador de 0-1, registro que ha mejorado ahora.

El conjunto isleño volverá a jugar el próximo sábado fuera de casa, en Córdoba, por lo que tendrá la ocasión de ampliar a cinco triunfos su récord.

Además, ésta sería la mejor marca de su historia en todas las categorías al superar las cuatro victorias seguidas que también logró en Segunda B en 1995 -liga regular- y 1996 -incluidos los resultados de la liguilla de ascenso-.

A siete jornadas para terminar el actual campeonato, la Unión Deportiva ya ha igualado las 16 victorias y 10 empates -58 puntos- que consiguió la temporada pasada, y le valieron entonces para acabar en la novena posición de la tabla clasificatoria.

Mostrar comentarios