El Barcelona golea a Las Palmas en un partido que se jugó a puerta cerrada

  • El Barcelona se echó atrás en su idea de no jugar al saber que perdería los tres puntos. 
Busquets celebra el primer gol ante Las Palmas con un Camp Nou vacío
Busquets celebra el primer gol ante Las Palmas con un Camp Nou vacío
EFE

El dantesco y triste espectáculo del 1-O manchó también el balón. Los directivos del FC Barcelona descubrieron pocas horas antes de su partido ante las Palmas que en Cataluña se había convocado un Referéndum ilegal el 1-O. Y pidieron a la Federación Española de Fútbol aplazar el partido que los culés tenían que jugar contra Las Palmas, previsto para las 16.15 h en el Camp Nou. Una hora y media antes finalmente el club azulgrana informó que la FEF había aceptado su petición, algo que finalmente negó la Federación. El partido finalmente se jugará a puerta cerrada. Bartomeu suma un nuevo ridículo en su palmarés. 

Doblete de Messi y gol de Busquets

El Barcelona sumó este domingo ante el Las Palmas (3-0), en un Camp Nou cerrado al público, el pleno a siete victorias en LaLiga Santander, en un encuentro en el que el equipo azulgrana reaccionó en el segundo tiempo con los tantos de Sergio Busquets y, en dos ocasiones, de Leo Messi.

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el líder de la competición despertó a tiempo en el segundo tiempo, gracias en parte a la entrada de Iniesta y Rakitic, y resolvió un partido marcado por lo sucedido en Cataluña este domingo 1 de octubre.

La junta del Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona se reunió al mediodía para analizar la situación social que se está viviendo en Cataluña. Y tras esta llegó el caos y el sonrojo. El Barça pedía a la Federación Española de Fútbol la suspensión de su partido contra Las Palmas, previsto para las 16.15 horas en el Camp Nou. En un principio pareció que esa petición había sido aceptada pero finalmente se supo que no. O el Barcelona jugaba o se enfrentaba a la pérdida de tres puntos y una multa económica. La amenaza surtió efecto y el Barcelona decidió entonces jugar a puerta cerrada por temor a disturbios. El club, bien es cierto, desveló haber recibido amenazas a la seguridad.

La historia no acaba ahí. Ante los hechos ocurridos el 1-O, la propia Federación Española de Fútbol autorizó a Las Palmas a jugar con una bandera de España en el pecho de su camiseta. El club canario explicó el por qué de esta iniciativa en su página web. A través de un comunicado, aseguró: "La Historia ha vuelto a situar a la Unión Deportiva Las Palmas en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que un emocionado Josep Tarradellas presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped.

La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este. Y por muy compleja que sea la situación, siempre confiaremos en saber simplificarla para entenderla mejor y encontrar soluciones".

La Federación  Catalana suspende todos los partidos

Por otra parte, la Federación Catalana de Fútbol decidió suspender todos los partidos de las categorías que están bajo su jurisdicción a partir de las 14.00 horas. La decisión de la Federación catalana se tomaba para salvaguardar la seguridad de los equipos, árbitros y aficionados que pudieran acudir a los estadios ante posibles incidentes y la escasez de efectivos policiales por el referéndum del 1-O. 

Mostrar comentarios