Las Palmas se aferrará a condición de local ante Gimnástic que necesita ganar

  • La Unión Deportiva Las Palmas se aferrará a su condición de local y al apoyo de sus incondicionales para repetir éxito en el Estadio de Gran Canaria, ante un Gimnástic que necesita la victoria para continuar vivo en la categoría.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 feb.- La Unión Deportiva Las Palmas se aferrará a su condición de local y al apoyo de sus incondicionales para repetir éxito en el Estadio de Gran Canaria, ante un Gimnástic que necesita la victoria para continuar vivo en la categoría.

A estas alturas de la competición liguera, a casi nadie del entorno del conjunto amarillo se le escapa que su potencial aumenta en su feudo y que lejos de él no suele acertar con el sendero del triunfo, ya que no gana desde el pasado 8 de octubre, cuando lo hizo contra el Celta de Vigo (1-2).

La historia de los enfrentamientos entre estos conjuntos en la isla reducida y recoge un balance de tres victorias locales y un empate.

El técnico de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que el 'Nástic' "no es un mal equipo".

"Posee características y hombres importantes, tanto en el aspecto técnico como en el de velocidad. Tiene su defecto en una determinada línea, pero no voy a decirlo porque le pondría en sobre aviso", añadió.

David García y los hermanos gemelos Sergio y Francis Suárez, por motivo de sendas lesiones, causan baja en la escuadra canaria.

En el conjunto rival, la recuperación de Xisco Campos y las buenas sensaciones de Arzu en el centro del campo parecen claves para un cambio de sistema de inicio por parte de Jorge D'Alessandro.

"El partido estará en el centro del campo. El equipo que domine esa parcela tendrá más probabilidades de llevarse la victoria", explicó durante la semana el técnico bonaerense.

La superioridad, por tanto, en la medular será el arma que intentará usar D'Alessandro, que podría poblar esa zona hasta con cinco jugadores.

El equipo atraviesa una mejora notable en su juego desde la llegada del hispano-argentino. A pesar de ello, los resultados y, sobre todo, la suerte, no sonríen a los de Tarragona. No obstante, los catalanes aun confían en sus probabilidades y no bajarán los brazos hasta que matemáticamente les sea imposible mantener la categoría.

Sergio Juste, con pubalgia, y Raúl Fuster, por sanción, son las bajas más destacables del conjunto granota. Ruz, en banda derecha, y un doble pivote formado por Arzu y Rodri serán las novedades del once inicial que presentará Jorge D'Alessandro.

En punta de ataque, y como único hombre referencia, estará Roberto Peragón. La lucha y el despliegue físico del delantero madrileño deben encontrar de una vez por todas el camino del gol; asignatura pendiente del veterano jugador.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Juanpe, Corrales, Roque, David González, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Gimnastic: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, Xisco Campos, Mingo, Rodri, Arzu, Álvaro Rey, Longás, Abalo y Peragón.

Árbitro: López Acera (Comité extremeño).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 18.30 (hora peninsular). EFE.

1011219

Mostrar comentarios