Las Palmas sigue intratable como local y ya es segundo

  • El Las Palmas se aupó, en espera del duelo que enfrentará mañana al Valladolid y el Girona con el liderato en juego, a la segunda plaza de la Liga Adelante, tras vencer 2-1 al Albacete en una jornada en la que el Sporting prolongó su imbatibilidad al empatar (0-0) en el campo del Barcelona B.

Madrid, 1 nov.- El Las Palmas se aupó, en espera del duelo que enfrentará mañana al Valladolid y el Girona con el liderato en juego, a la segunda plaza de la Liga Adelante, tras vencer 2-1 al Albacete en una jornada en la que el Sporting prolongó su imbatibilidad al empatar (0-0) en el campo del Barcelona B.

Más efectivo se mostró el Mallorca, que prosigue su escalada en la tabla, en la que ya es undécimo, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva al derrotar este sábado por 2-1 al Lugo, con dos goles del delantero Serbio Marko Scepovic en los primeros minutos de la segunda parte.

Menos tiempo tuvo que esperar el Las Palmas para ponerse en ventaja en el marcador, gracias a un gol a los 8 minutos del centrocampista Hernán Santana, que premió la ambición con la que arrancó el duelo el conjunto canario.

No obstante, los de Paco Herrera, que tan sólo han cedido este curso un punto, ante el Sporting de Gijón (1-1), en el estadio de Gran Canaria, tuvieron que esperar al segundo período para sentenciar el duelo con un gran gol de Roque Mesa, que puso el momentáneo 2-0.

Un tanteador que se encargó de ajustar el uruguayo Jorge Díaz, aunque el gol del charrúa, no pudo evitar la derrota del Albacete (2-1), que sigue hundido en la última plaza, tras encajar su séptima derrota consecutiva.

Las cifras contrastan con las del Sporting de Gijón, el único equipo invicto de la categoría, que se aupó a la tercera plaza provisional tras empatar 0-0 en casa del Barcelona B, en un vibrante choque al que sólo le faltaron los goles.

Y eso que locales y visitantes gozaron de varias ocasiones para inaugurar el marcador, las más claras un remate a los 3 minutos del sportinguista Sergio Álvarez, que sacó un defensa bajo los palos, y un disparo al larguero de Juan Muñiz a dos minutos para la conclusión.

También pudo marcar el filial azulgrana, pero Adama Traoré se topó con la madera, lo que permitió al Sporting de Gijón no sólo ya seguir manteniendo una jornada más en blanco su casillero de derrotas, sino confirmarse como uno de los más firmes aspirantes al ascenso.

Con objetivos más modestos arrancó el curso el Alavés, que hoy perdió la oportunidad de auparse a la parte alta de la tabla, tras empatar 1-1 con el Alcorcón, en un choque en el que lo vitorianos desaprovecharon un penalti en el tiempo de prolongación para llevarse el triunfo.

Sin embargo, el meta madrileño Ismael Falcón adivinó el lanzamiento del serbio Ranko Despotovic, lo que evitó el triunfo de un Alavés, que vio como el centrocampista Rafa García tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla a los 71 minutos y posteriormente tener que se trasladado al hospital, para someterse a diversas pruebas, tras recibir un golpe en la cabeza.

Por su parte, el Sabadell se alejó de la zona baja de la clasificación, tras imponerse por 3-2 al Mirandés, en un encuentro en el que lo catalanes remontaron en la segunda mitad con los goles de Collantes y Kiko Olivas el 1-2 adverso con el que se marchó al descanso.

Más plácido fue el triunfo del Racing de Santander que se impuso por 0-2 en su visita al campo del Llagostera, antepenúltimo clasificado, gracias a los goles de David Concha y el marfileño Mamadou Koné rubricó a los 85 minutos el triunfo cántabro.

Mostrar comentarios