Las razones por las que Sergio Ramos se puede marchar del Real Madrid o seguir

    • El central sigue en su idea de cerrar su ciclo en el Real Madrid porque siente que ha sido engañado, desprestigiado y tiene una oferta irrechazable del Manchester United
    • Florentino no le quiere vender, va a hacer todo lo posible para convencerle de que esta es su casa y Benítez le transmitirá que es uno de los indiscutibles en su proyecto
Florentino y Sergio Ramos se dirán las cosas a la cara en la pretemporada.
Florentino y Sergio Ramos se dirán las cosas a la cara en la pretemporada.

Sergio Ramos tiene decidido marcharse del Real Madrid por distintos motivos que van desde lo económico, a unas falsas promesas y una campaña para desprestigiarle que considera que no ha frenado el club. Pero Florentino Pérez no le quiere vender. Va a hacer todo lo posible para retenerle y convencerle de que el Real Madrid es su casa y que se han malinterpretado diferentes situaciones e informaciones. Benítez también entrará en escena para darle argumentos deportivos. Hay motivos que explican por qué se va y otros por qué se puede quedar.

SE VA POR:

55 millones de euros. Es la oferta que tiene del Manchester United por cinco años. Una media de de 11 millones de euros netos por cada una de las temporadas con la que no puede competir el Real Madrid. El club blanco no superará, en ningún caso, una subida de dos millones de euros. Pasaría de seis a ocho millones. Lejos de la oferta del club inglés.

La falsa promesa de Florentino. Sergio Ramos desconfía del presidente desde hace tiempo porque tenía la promesa de que su renovación no iba a ser un problema después de la consecución de la Champions en Lisboa. No ha sido así. El jugador siente que ha sido engañado y el club no le valora en su justa medida como hace con otros futbolistas que llevan menos años y han demostrado menos compromiso.

Señalado como un pesetero. El central ya ha quedado señalado como un pesetero o un mercenario por el goteo diario de informaciones que considera interesadas y malintencionadas. Sergio Ramos ya no es visto con los mismos ojos por un sector de la afición aunque llegara a un acuerdo. El ambiente en el Bernabéu podría ser irrespirable si su rendimiento no es perfecto.

Orgullo dañado. Le ha dolido lo que ha escuchado de su hermano y representante, René Ramos. Considera que se le ha tratado mal y con desprecio y esto no lo perdona. Le han faltado al respeto y está dolido porque no les han tomado en serio como se hace con otros representantes más mediáticos y otros jugadores.

El adiós de Casillas. La marcha de Iker Casillas también influye porque el capitán es más que un amigo. Sergio sufre con lo que considera una campaña de desprestigio y dañina hacia Iker y ve cómo se busca hacer lo mismo con él. La salida de Casillas también influye en su desmotivación.

SE QUEDA POR:

Subir la oferta de renovación. No es la razón principal para Sergio Ramos, que se siente dolido y ha perdido la complicidad con el presidente. Pero si el Real Madrid quiere retenerle tendrá que competir con las cifras que ofrece el Manchester United. Las cantidades de 11 millones de euros netos del club inglés por temporada se pueden contrarrestar con otra cercana a los 10 millones. Sería un punto de partida para el acercamiento.

Dos años de contrato. En caso de no haber acuerdo para la renovación, el Real Madrid se puede negar a su venta porque le quedan dos años de contrato. Sergio tendría que seguir, al menos, una temporada más si el club ni encuentra un sustituto de garantías.

El precio de los 90 millones del traspaso. El Real Madrid nunca le ha puesto el cartel de transferible y tampoco quiere malvender al central en el caso de que tenga que escuchar una oferta. El club vendió el verano pasado a Di María por 80 millones de euros y considera que Ramos tiene todavía mejor mercado. Si no llegara una cifra cercana a los 90 millones le cierra las puertas.

Mediación de Benítez. El nuevo entrenador tiene pendiente hablar con Sergio Ramos, un cara a cara, para transmitirle que es un jugador clave en su proyecto e indiscutible. Ya han tenido un contacto por teléfono, pero ahora es fundamental que se sienten a hablar y el técnico pueda convencerle con argumentos deportivos.

La amistad e influencia de Cristiano Ronaldo. Si la salida de Casillas es un factor que juega en contra de la continuidad de Ramos, la presencia de otro gran amigo y compañero como Cristiano Ronaldo puede ayudar para que el central se eche atrás en su idea de abandonar el Real Madrid.

Mostrar comentarios