Las siete lesiones de Bale con el Madrid

    • Bale consiguió enganchar una racha de 11 partidos consecutivos jugando sin problemas, un período en el que demostró su potencial.
    • Con este último contratiempo, ya son cinco las bajas que acumula por culpa de distintas molestias.
4-0. Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid
4-0. Bale emerge en el cambio de estilo del Real Madrid
M.A/ lainformacion.com

Gareth Bale despide el año en la enfermería. El extremo no se recuperó a tiempo del golpe que recibió en el entrenamiento del pasado martes y causó baja para el partido ante el Valencia. Ancelotti tenía esperanzas de poder contar con él, pero finalmente lo tuvo que dejar fuera de la lista.

Bale se recupera de una inflamación en el gemelo de su pierna izquierda, como consecuencia del golpe recibido, que ya no le permitió jugar el pasado miércoles la vuelta de la eliminatoria copera ante el Xàtiva en el Bernabéu.

El jugador no está teniendo suerte con las lesiones en sus primeros meses en el Real Madrid. Con este último contratiempo, ya son cinco las bajas que acumula por culpa de distintas molestias. Desde que fue presentado, el equipo ha disputado 22 partidos —14 de Liga, seis de Champions y dos de Copa— y Bale se ha perdido siete.La mala racha del galés

El Vía Crucis del crack galés empezó pronto. Nada más ser presentado, se incorporó con su selección y sufrió unas molestias en la ingle que le impidieron disputar el primer compromiso ante Macedonia. Se recuperó y jugó unos minutos ante Serbia. Bale debutó con el Madrid en Villarreal el 14 de septiembre. Una semana después se preparaba para estrenarse de blanco en el Bernabéu ante el Getafe. Pero todo se torció tras sentir molestias musculares. No pudo jugar y también se perdió el siguiente partido ante el Elche por una sobrecarga en el muslo izquierdo.

Reapareció ante el Atlético, pero los minutos que jugó le pasaron factura y tuvo que volver a echar el freno. Esta vez la lesión, en la misma pierna, fue una contractura. El galés tuvo que parar otra vez y Ancelotti lo perdió para los compromisos ante Copenhague y Levante.

Bale no terminaba de arrancar y sus problemas musculares se achacaban a la falta de pretemporada. Hasta una gripe le privó de jugar la ida de la Copa en Xátiva. Entre baja y baja, Bale consiguió enganchar una racha de 11 partidos consecutivos jugando sin problemas. Un período en el que demostró su potencial y en el que colaboró a que el Madrid despegase. Esta última lesión, que se produjo en el entrenamiento de pasado martes, le ha obligado a parar y no jugará ya hasta el año que viene.

Mostrar comentarios