"Las suspensiones de por vida anunciadas envían un mensaje fuerte", afirma Coe

  • "Las suspensiones de por vida anunciadas hoy envían un mensaje fuerte", estimó este jueves Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), sobre las peticiones para tres de sus exresponsables, por corrupción, a petición de la comisión de ética de la instancia.

"Y aquellos que intenten corromper o pervertir el atletismo serán llevados ante la justicia", declaró Coe en un comunicado, avalando de facto estas sanciones.

"Continuaremos trabajando con las autoridades francesas y con la comisión de investigación independiente de la AMA", añade el presidente de la IAAF.

La comisión de ética recomendó este jueves la suspensión de por vida de los rusos Valentin Balakhnichev, tesorero de la IAAF hasta diciembre de 2014 y expresidente de la federación de su país, Alexei Melnikov, exentrenador nacional de marcha, y el senegalés Papa Massata Diack, exconsejero de la IAAF.

Un cuarto exdirigente, el médico francés Gabriel Dollé, a cargo de la lucha antidopaje en el seno de la instancia hasta finales de 2014, es también declarado culpable, pero en menor medida, con une suspensión de cinco años requerida por la comisión.

"Estas cuatro personas que fueron declaradas culpables y sancionadas no están ya ligadas de ninguna manera a la IAAF", precisa por otra parte la IAAF en su comunicado.

fbr/mam/psr

Mostrar comentarios