Las últimas opciones europeas del Atlético contra la permanencia del Xerez

  • Madrid.- El Atlético de Madrid, a ocho puntos de la sexta posición con sólo siete partidos por jugarse, apurará mañana sus opciones europeas vía Liga en el Vicente Calderón, donde acumula cinco triunfos consecutivos y donde recibe al Xerez, que afronta el duelo con el objetivo de recuperar sus esperanzas de salvación.

Las últimas opciones europeas del Atlético contra la permanencia del Xerez
Las últimas opciones europeas del Atlético contra la permanencia del Xerez

Madrid.- El Atlético de Madrid, a ocho puntos de la sexta posición con sólo siete partidos por jugarse, apurará mañana sus opciones europeas vía Liga en el Vicente Calderón, donde acumula cinco triunfos consecutivos y donde recibe al Xerez, que afronta el duelo con el objetivo de recuperar sus esperanzas de salvación.

Es un choque transcendental para el futuro de ambos en esa competición. Ninguno de los dos puede permitirse una derrota, porque ese resultado convertiría el sueño europeo de los rojiblancos en una misión casi imposible y porque para los andaluces sería ya un golpe prácticamente definitivo para sus aspiraciones de permanencia.

El Atlético aún cree en sus posibilidades europeas. Ni la distancia respecto al sexto puesto, ocho puntos, ni la cercanía del final de temporada ni sus decepcionantes números como visitante, los peores del equipo rojiblanco desde hace quince años, han acabado con la ilusión continental del grupo dirigido por Quique Sánchez Flores.

No tiene margen de error. La derrota del pasado domingo en el campo del Espanyol (3-0) necesita una respuesta inmediata en el duelo de mañana en el Vicente Calderón, donde el Atlético ha sido infalible en sus cinco partidos más recientes, todos ellos resueltos con triunfos y con una sensación de seguridad impensable hace meses.

En esa fiabilidad como local, además de la obligada mejoría como visitante, centra ahora sus mínimas opciones europeas a través de la Liga, que pasan por una victoria imprescindible frente al Xerez, en un duelo en el que Quique Sánchez Flores podría introducir algunas variaciones en la alineación, como apuntó hoy en rueda de prensa.

Una es segura en el lateral derecho, donde la baja por sanción del checo Tomas Ujfalusi será cubierta por Juan Valera o por el colombiano Luis Amaranto Perea, que vuelve a la convocatoria tras superar una lesión de tobillo y que también podría actuar en el centro de la zaga junto a Álvaro Domínguez o Juanito Gutiérrez.

El resto del once, en principio, estará compuesto por David de Gea, en la portería; Antonio López, en el lateral izquierdo; Paulo Assuncao y Tiago Mendes, en el medio centro; José Antonio Reyes y Simao Sabrosa, que vuelve al equipo tras cumplir sanción la pasada jornada, en los extremos; y Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán, en la delantera, aunque Quique también podría dar la titularidad a Ibrahima Balde para dar descanso al punta uruguayo.

Enfrente estará el Xerez Deportivo, que viaja a Madrid con la idea de lograr la victoria en el Vicente Calderón para recuperar la esperanza en la salvación tras el "varapalo" que supuso la derrota del pasado domingo ante el Getafe en el estadio de Chapín.

Ese es el reto de los jerezanos, que además quieren devolver "la moneda" de la primera vuelta (0-2) y que encaran el partido de mañana a ocho puntos de la zona de permanencia, pese a su mejoría de las últimas fechas, demostrada con sólo dos derrotas en sus ocho encuentros más recientes, ante Villarreal (2-0) y Getafe (0-1).

La principal novedad en la convocatoria ante el Atlético de Madrid es la inclusión del delantero uruguayo Nicolás Vigneri, que llegó como refuerzo en el mercado de invierno y que hasta ahora no había contado para el técnico Néstor Gorosito. El entrenador xerecista ha dado descanso a Momo y Míchel, que no viajan a Madrid.

Cuatro son las variaciones que presenta el Xerez respecto al once que jugó de inicio frente al Getafe. Dos bajas son obligadas por sanción: Víctor Sánchez y Redondo, que serán sustituidos por Vicente Moreno y Francis, respectivamente.

Las otras dos novedades son Carlos Calvo y Armenteros. El primero suele jugar como enganche fuera de casa, mientras que el segundo ocupará la plaza de Momo en la posición de interior zurdo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea o Juanito, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán o Ibrahima y Kun Agüero.

Xerez Deportivo: Renan, Francis, Casado, Aythami, Leandro, Keita, Vicente Moreno, Armenteros, Carlos Calvo, Orellana y Mario Bermejo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Mostrar comentarios