Laso: "nuestra ventaja en el primer cuarto era irreal"

  • El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó hoy que los 17 puntos de diferencia que adquirió su equipo ante Olympiacos en el primer cuarto de la final de la Euroliga era una ventaja excesiva que les terminó pasando factura.

Londres, 12 may.- El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó hoy que los 17 puntos de diferencia que adquirió su equipo ante Olympiacos en el primer cuarto de la final de la Euroliga era una ventaja excesiva que les terminó pasando factura.

"Nuestra ventaja en el primer cuarto era irreal porque la diferencia en el baloncesto de ambos equipos no era tan amplia. Posiblemente hemos sido castigados por eso al final", señaló el técnico español en rueda de prensa tras un encuentro en el que los griegos remontaron hasta firmar un 100-88 que dejó al Madrid sin la novena Euroliga de su historia.

Para el preparador español, su equipo no pecó "ni de exceso de confianza ni de inexperiencia", y atribuyó a sus rivales el mérito de haber "sabido cambiar el ritmo defensivamente".

Por detrás en el marcador tras el primer cuarto, el Olympiacos "se quitó toda la presión y pudo cambiar el ritmo con 30 minutos por delante", analizó Laso.

"Con grandes jugadores como (Vassilis) Spanoulis le dieron la vuelta al partido, aunque nosotros todavía trabajamos para volvernos a meter en el duelo. Al final, pudieron con aquella diferencia", apuntó el técnico, que se mostró "orgulloso" de sus jugadores tras la derrota en el O2 Arena de Londres.

"Para perder finales hay que jugarlas. Si hoy no nos sintiéramos como una mierda no seríamos un equipo ganador", señaló Laso, que resaltó que no puede "decir una mala palabra" sobre su equipo porque han firmado "una gran Euroliga".

Con el sonido de los tambores de la hinchada griega retumbando todavía en la sala de prensa del pabellón londinense, Laso sostuvo que el actual Real Madrid es "un equipo con muchísimos talento" al que empuja "cada día a ser mejor individual y colectivamente".

"Es muy difícil decir lo que va a pasar mañana, pero estoy seguro de que este equipo borrará este partido lo antes posible, porque en cuatro días tenemos otra guerra", afirmó Laso.

El conjunto blanco tenía hoy la oportunidad de conquistar su novena Euroliga 18 años después de haber ganado el torneo por última vez en Zaragoza, precisamente contra el Olympiacos.

"En deporte, cada día es una oportunidad para ser mejor y para ganar. Cuando juegas una final es una oportunidad mucho más grande para ser campeón de Europa, pero si te pierdes un entrenamiento también es una oportunidad perdida", analizó el preparador español.

Laso agradeció su apoyo "a toda la gente del Madrid que estuvieron detrás del equipo desde el primer día, apoyando en este camino tan largo que ha resultado el torneo".

"Estoy orgulloso de mis jugadores. Les veo entrenar cada día y conozco sus puntos fuertes. También los débiles, y trato de taparlos", señaló Laso.

"Independiente de que jueguen bien o mal en una final, no soy un entrenador que vaya ni muchísimo menos a decir tras una final que alguien debió haber hecho esto o lo otro", afirmó el técnico.

Mostrar comentarios