Latvala atropella a un espectador y es sancionado por no pararse

    • Jari-Matti Latvala se salió de la trazada y golpeó, a poca velocidad, a un fotógrafo. El piloto, que asegura que no veía nada, continuó la marcha.
    • Según el reglamento deportivo, el finlandés de Volkswagen se tenía que haber parado a comprobar el estado del espectador.
Latvala, sancionado por atropellar a un espectador y continuar con la carrera / AFP
Latvala, sancionado por atropellar a un espectador y continuar con la carrera / AFP

El piloto finlandés Jari-Matti Latvalaha sido sancionado con una carrera de suspensión en el Mundial de Rally (WRC) por atropellar a un espectador el sábado durante la carrera de Montecarlo.

Cuando corría tercero, a dos minutos de su compañero francés Sébastien Ogier, Latvala se salió del trazado este sábado en la ES11, de 51 kilómetros.

El subcampeón del mundo en 2015 dañó la suspensión de su coche al meterse en un foso. Al salir de él, se topó con un fotógrafo aficionado, a quien golpeó a poca velocidad. El piloto continuó la marcha.#Rallye Vidéo: Latvala renverse un spectateur… et poursuit sa route ! https://t.co/gf4b1jKa31#MonteCarlopic.twitter.com/bcNjLdW2OG— Europe1 Sports (@sports_fr) enero 23, 2016

"Siento lo que ha pasado. No veía nada, debido al humo del motor y al barro en mi parabrisas, tras el paso por el foso. He visto un espectador en un esquina y he ido despacio", explicó Latvala en un comunicado de Volkswagen.El reglamento obliga a comprobar el estado del herido

Latvala y su compañero Ogier fueron convocados por la dirección de carrera en Mónaco para explicar lo ocurrido.

Tras examinar las imágenes y escuchar el testimonio de un periodista de WRC TV que habló con Latvala al final de la especial, la dirección de carrera determinó que el finlandés y su copiloto Miikka Anttila tuvieron que darse cuenta de que atropellaban a un espectador.

Según el reglamento deportivo, se tenían que haber parado para comprobar su estado, en lugar de preguntar por él al final de la especial (al periodista de WRC TV).

Este comportamiento constituye una infracción del artículo 40 del reglamento deportivo, razón por la que Latvala ha sido sancionado con un rally de suspensión, un castigo que no cumplirá si no comete otra infracción durante las 13 pruebas que restan en el Mundial hasta su finalización en noviembre.

Junto a la penalización deportiva, Latvala y Anttila han sido multados con 5.000 euros.

Mostrar comentarios