Lavillenie y Suhr se proclaman campeones del mundo 'indoor' en pértiga

EUROPA PRESS

Lavillenie, actual oro olímpico y plusmarquista mundial de la modalidad, no tuvo rivales en el Oregon Convention Center y se llevó la medalla de oro con mucha autoridad con una marca de 6,02, récord de los campeoantos y logrando su segundo título en 'indoor' tras el de 2012 en Estambul. Luego probó, sin suerte, superar su récord del mundo (6,16) con 6,17.

Tras el francés se situaron, muy lejos, el estadounidense Sam Kendricks, que con un registro de 5,80 se colgó la medalla de plata, su primera gran presea internacional, y el polaco Pietr Lisek, bronce en Pekín al aire libre el año pasado, y que con 5,75 se quedó con el bronce.

Por otro lado, en el concurso femenino la ganadora fue la local Jennifer Suhr, plusmarquista mundial en pista cubierta con 5,02, y que también dominó con autoridad, superando al primer intento sus cuatro primeros listones (4,60, 4,75, 4,85 y 4,90). La campeona americana en pista cubierta Sandi Morris (4,85) y la griega Ekaterini Stefanidi (4,80) completaron el podio.

Mostrar comentarios