LeBron deja la puerta abierta para integrar otro 'Dream Team'

El tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la NBA, LeBron James, señaló este miércoles que mantiene sus opciones abiertas para una vuelta al equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"No me retiré del equipo de Estados Unidos", subrayó James a la cadena estadounidense de deportes ESPN.

"Simplemente no jugué este verano. Así que todavía dejo la puerta abierta", añadió.

Los estadounidenses avanzaron esta jornada a las semifinales del torneo de baloncesto de hombres en los Juegos de Rio-2016 con una convincente victoria de 105-78 sobre Argentina.

El 12 veces 'All-Star' optó por omitir los Juegos de Rio-2016 porque dijo que necesitaba descansar después de una larga temporada.

LeBron, de 31 años, ha ganado dos medallas de oro olímpicas con el equipo de Estados Unidos, en Londres-2012 y Pekín-2008.

También fue parte del equipo estadounidense que obtuvo la medalla de bronce en Atenas-2004.

El estalar jugador llevó al Miami Heat a cuatro finales -ganó dos- y regresó a Cleveland antes de la temporada 2014-15, para llevar a los Cavaliers a las dos úlitimas finales de la NBA, con el título en la última.

La semana pasada, LeBron firmó un contrato por tres años y 100 millones de dólares, que le convierten en el jugador mejor pagado de la NBA por primera vez en su carrera.

Se ha dicho que le gustaría ser dueño de su propio equipo algún día.

"Me encantaría ser parte de una franquicia (propietario). "Mi sueño es tener realmente un equipo mío", dijo.

LeBron añadió que "si tengo la suerte de poseer un equipo, a continuación, voy a contratar a los mejores gerente generales y presidentes que pueda".

LeBron promedió 25.3 puntos, 7.4 rebotes y 6.8 asistencias en 76 partidos la temporada pasada. En la postemporada, sus promedios mejoraron a 26.3 tantos, 9.5 capturas y 7.6 servicios para anotación.

gph/grf/meh/cd

Mostrar comentarios