Lekic: "Vengo a ayudar al Eibar a quedarse en Primera"

  • Dejan Lekic, delantero serbio del Eibar, ha comenzado con buen pie su andadura en el equipo guipuzcoano y, tras fichar el lunes, jugó 48 horas después sin haber entrenado y marcó, ante el Alcorcón (Madrid), su primer gol como azulgrana.

Eibar (Gipuzkoa), 4 sep.- Dejan Lekic, delantero serbio del Eibar, ha comenzado con buen pie su andadura en el equipo guipuzcoano y, tras fichar el lunes, jugó 48 horas después sin haber entrenado y marcó, ante el Alcorcón (Madrid), su primer gol como azulgrana.

Hoy, jueves, ha formado parte de la foto oficial de la plantilla eibarresa y luego ha participado en su primera sesión preparatoria en Ipurúa. Después, ha sido presentado ante los medios de comunicación.

El motivo por el que ha fichado por una temporada (2014-2015) por el club guipuzcoano es muy claro. "Tenía otras ofertas, pero el Eibar está en Primera y me da la oportunidad de jugar en la máxima categoría", destaca.

El futbolista, de 29 años e internacional en 10 ocasiones con Serbia, tras desligarse del club turco Gençlerbirligi, tenía ofertas del AEK Atenas, y de clubes españoles de Segunda División en los que ya había actuado, Osasuna y Sporting de Gijón, equipo en el que jugó cedido la pasada campaña (2013-2014) y marcó 12 goles en Liga y 1 en Copa del Rey.

Es una buena señal que dos clubes en los que ha militado antes hayan tratado este verano de poder contar con su concurso, porque es un ariete luchador y con experiencia en Primera durante los dos ejercicios en los que visitó la camiseta de Osasuna.

"Es un placer estar aquí como jugador del Eibar, conozco bien al equipo de la pasada temporada", dice para referirse a que el Eibar y el Sporting de Gijón rivalizaron en Segunda División por subir a la Liga BBVA. Los entrenados por Gaizka Garitano lograron su objetivo directamente, mientras que los gijoneses disputaron una fase de ascenso en la que fueron eliminados por el Las Palmas.

"Era complicado venir aquí, porque había un problema con mi anterior club de Turquía". Un conflicto que solucionó al quedarse en libertad hace unos días, lo que le ha permitido vestir de azulgrana.

"El Eibar es un club que ha ascendido desde Segunda B a Primera y eso es fenomenal. Estoy muy contento de estar aquí. Vengo a ayudar al Eibar a quedarse en Primera", afirma.

Se encontraba en Turquía cuando fichó el lunes por el conjunto guipuzcoano y debutó ayer miércoles con un tanto que permitió a los eibarreses ganar por 1-2 en Alcorcón. Sin pasar por Eibar voló en avión desde Turquía hasta Madrid. "He marcado desde el aeropuerto", bromea. "Era mi primer partido, jugué 45 minutos y metí un gol, que no será el único; quiero marcar más", señala.

"Me encontré bien ante el Alcorcón, fue difícil para mí jugar el partido por el viaje. Me falta un poco más físicamente, pero en dos semanas estaré bien", asegura.

Por su parte, el presidente del Eibar, Alex Aranzabal, recordó la dificultad que se ha encontrado su club para fichar en la máxima categoría debido a la gran competencia existente. "el fichaje de Lekic es un buen ejemplo de lo que han sido los fichajes este verano. Es un proceso que se inició hace bastantes semanas, con mucho trabajo desde secretaría técnica, negociaciones largas y complicadas", explica.

"Hay que felicitarnos porque Lekic es el tercer punta que traemos, contento por su llegada y porque posee una calidad contrastada. Posee un perfil diferente a los dos jugadores que están en su puesto de delantero, Angel y Piovaccari. Con Lekic los argumentos ofensivos del Eibar son más variados, con una temporada tan larga eso es importante", resalta Alex Aranzabal.

Mostrar comentarios