Lendoiro asegura que no hay que descartar que Lotina pueda seguir la próxima temporada"

  • A Coruña.- Aunque el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, aseguró en una entrevista publicada el martes que tiene "muy clara la decisión" que tomará "a final de temporada" respecto a su futuro, lo que para algunos sonaba a despedida, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, afirmó hoy que no descarta la renovación del técnico.

Lopo avanza en su recuperación, pero los delanteros siguen entre algodones
Lopo avanza en su recuperación, pero los delanteros siguen entre algodones

A Coruña.- Aunque el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, aseguró en una entrevista publicada el martes que tiene "muy clara la decisión" que tomará "a final de temporada" respecto a su futuro, lo que para algunos sonaba a despedida, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, afirmó hoy que no descarta la renovación del técnico.

"Que nadie descarte que Lotina pueda seguir en el Deportivo la temporada que viene ni muchísimo menos", explicó el dirigente deportivista en declaraciones a Radio Marca Coruña, que recoge EFE, desde el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se celebró el sorteo de la Copa del Rey.

"Estamos encantados en el sentido de que últimamente estamos haciendo unas jornadas muy buenas", agregó el presidente del conjunto gallego, que fue el encargado de sacar las bolas del Barcelona y el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey.

Al Deportivo le tocó uno de los dos equipos de Segunda División del sorteo, el Córdoba, un emparejamiento que al mandatario blanquiazul le ha dejado "contento".

"El bombo es sabio. Lo que ha hecho lo ha hecho pensando en lo mejor para todos y estamos contentos como podría estarlo con otro sorteo", dijo.

No obstante, no se fía del Córdoba porque cuando el Deportivo estaba en Segunda División estuvo a punto de dar la sorpresa y alcanzar la final, pero una eliminatoria con polémica arbitral ante el Valladolid le apeó del último partido.

"Siendo equipo se Segunda debimos jugar una final en el año 88-89 con el Real Madrid, pero caímos de forma totalmente injusta en Valladolid. Por eso no hay que pensar que porque el Córdoba esté en Segunda va a ser fácil", apuntó.

Si progresa en la competición, el conjunto coruñés evitará a los 'grandes' hasta las semifinales, en las que podría medirse al Barcelona.

"Al final cualquier sorteo conduce al mismo lugar, a enfrentarte con uno de los grandes del fútbol español. Que sea más tarde o antes son circunstancias del sorteo", declaró.

Lendoiro también se refirió a la postura del Deportivo respecto al reparto de los derechos de retransmisión del fútbol español, en el que el club apoya a Real Madrid y Barcelona.

"Se está argumentando mucho y con poca razón, que la diferencia de ingresos con los grandes viene derivada de los derechos de televisión y creo que es precisamente donde menos diferencia existe", indicó.

"Si tienen 500 millones de presupuesto y 130 son de televisión hay 370 que vienen de otros conceptos. En cualquier otro equipo, los ingresos derivados de otros conceptos son mínimos", recordó el dirigente.

Mostrar comentarios