Lendoiro dice que Assunçao ganará en 2 años lo que en Brasil en 6 meses

  • El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha agradecido el esfuerzo económico que el centrocampista brasileño Paulo Assunçao ha hecho para fichar por el conjunto coruñés, en el que percibirá en los dos próximos años lo que habría ganado en el Sao Paulo, su club de procedencia, en seis meses.

A Coruña, 7 ene.- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha agradecido el esfuerzo económico que el centrocampista brasileño Paulo Assunçao ha hecho para fichar por el conjunto coruñés, en el que percibirá en los dos próximos años lo que habría ganado en el Sao Paulo, su club de procedencia, en seis meses.

"Ha renunciado a ganar aquí en dos años lo que allí podía ganar en seis meses. Tanto él como la familia deseaba jugar en la Liga española", indicó el dirigente, que presentó al jugador en el complejo hostelero que gestiona el club y después volvió a atender a los medios de comunicación.

"Sabemos a lo que ha tenido que renunciar desde el punto de vista económico y el esfuerzo que ha hecho para poder estar con nosotros y conseguir lo que todos anhelamos", comentó el presidente.

Lendoiro elogió el "largo recorrido en el fútbol internacional" de Assunçao, que cumplirá 33 años este mes y afronta su segunda etapa en el fútbol español tras haber abandonado el Atlético de Madrid el pasado verano.

"Va camino de los 33, pero es un jugador que ha estado en los mejores equipos del mundo", indicó el presidente del Deportivo, quien recordó que en su posición "la experiencia son dos o tres grados".

El mandatario blanquiazul afirmó que, tras haber reforzado el equipo con Assunçao y el lateral del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo, "no hay ningún tipo de urgencia" porque la plantilla está "compensada".

"Nos pusimos en marcha para conseguir grandes fichajes y los dos que hemos hecho están en ese nivel. El otro día quedó constancia del potencial que tenía el Dépor", indicó en referencia al partido con el Málaga, en el que el técnico luso Domingos Paciencia debutó con victoria.

Lendoiro destacó que la llegada masiva de portugueses y los brasileños Evaldo y Paulo Assunçao, que también defendieron a clubes lusos, colocará al Deportivo como un referente en el país vecino.

"Estamos siendo un equipo considerado especial en Portugal, tanto por el sentimiento como también para el mercado de jugadores. Estamos teniendo un éxito que quizá no valoramos demasiado, pero el Dépor será algo más que un equipo del noroeste de España para serlo de todo Portugal. Eso es bueno para A Coruña, para el Galicia y para el club", manifestó.

Lendoiro, que agradeció la ayuda del representante Jorge Mendes, anunció que espera que "al menos dos jugadores puedan salir" en el mercado invernal "porque es bueno para ellos", aunque matizó que no hay novedades en ese sentido.

Sí las habrá, según anunció el dirigente, en el capítulo de renovaciones: "A ver si mañana podríamos presentar algunos de los acuerdos que se produjeron y hacerlos públicos. Jugadores de otro nivel que podían buscar otra opción en el mercado escogen el Dépor y configuramos la espina dorsal del equipo", declaró.

Mostrar comentarios