Leo Franco volvió al Calderón, que adora a De Gea

  • Madrid.- El cancerbero argentino Leo Franco, que militó cinco temporadas en el Atlético (2004-09), volvió al Vicente Calderón, un estadio que no le añora porque ha encontrado en David De Gea a su nuevo ídolo, pero que le trató con cariño y lo despidió entre aplausos cuando abandonó el césped por lesión.

1-0. El Atlético aprovecha la debilidad del Zaragoza
1-0. El Atlético aprovecha la debilidad del Zaragoza

Madrid.- El cancerbero argentino Leo Franco, que militó cinco temporadas en el Atlético (2004-09), volvió al Vicente Calderón, un estadio que no le añora porque ha encontrado en David De Gea a su nuevo ídolo, pero que le trató con cariño y lo despidió entre aplausos cuando abandonó el césped por lesión.

Franco ya vivió la temporada pasada un encuentro en el "Manzanares" como visitante. Entonces visitó el recinto rojiblanco como meta del Galatasaray turco, en un enfrentamiento de Liga Europa, una competición que terminó ganando el Atlético.

Ese día, el argentino tuvo enfrente, en el arco local, a David De Gea, su relevo en la portería. Se produjo entonces el primer duelo entre "profesor y alumno", un combate que se ha repetido, aunque sólo durante 26 minutos, con la visita del Zaragoza en la Liga.

Leo Franco concluyó su contrato con el Atlético el 30 de junio de 2009, dejando atrás cinco años de un buen recuerdo para la que en ese tiempo fue su afición.

El adiós del argentino, de 34 años, como atlético dejaba el paso libre a la llegada de jóvenes, como el fichado Sergio Asenjo o, el aún más novato, David de Gea (19 años).

Era de Gea entonces un portero por hacer. Por eso el Atlético se hizo con los servicios de Asenjo. La dirección rojiblanca quiso ceder a De Gea en el verano de 2009. Se habló del Numancia, pero finalmente, Joel (hoy segundo arquero), bajó al filial y De Gea se quedó en el primer equipo como tercer portero, suplente, en principio, de Asenjo y de Roberto.

De Gea debutó en el primer equipo el 30 de septiembre de 2009 en partido de Liga de Campeones contra el Oporto, en el estadio Dragao. El portero sustituyó a Roberto, que se lesionó durante el encuentro.

El 3 de octubre de 2009 De Gea se estrenó en liga con el Atlético, precisamente contra el Zaragoza. El Atlético venció 2-1 y De Gea detuvo un penalti casi al final del encuentro.

Hoy, Leo Franco y David De Gea se vieron las caras de nuevo. Lejos está ya el año 2004, cuando Franco fue presentado como rojiblanco, procedente del Real Mallorca.

Esa temporada, David de Gea ocupaba la portería del cadete del Atlético de Madrid sin noticias de Leo Franco. Seis años después, De Gea es, junto al Kun Agüero y Diego Forlán, uno de los grandes ídolos del Manzanares.

El portero, que cumplirá 20 años el próximo 7 de noviembre, tiene ya en el saco el título Europeo Sub-17 de Bélgica 2007 y la Liga Europa y la Supercopa de Europa con el Atlético (2010).

Sus recientes actuaciones ante el Barcelona y Valencia le han llevado a las primeras páginas de la prensa mundial, que ya le reconoce como uno de los mejores.

De Gea ha hecho olvidar a Franco, que gozó en su años de militancia rojiblanca con el beneplácito de su afición. Una hinchada que hoy lo recibió con cariño y lo despidió con una cerrada ovación, cuando fue sustituido por lesión por Toni Doblas (minuto 26).

Leo Franco alcanzó con el Atlético la cifra de 153 partidos en Liga, convirtiéndose en el quinto portero que más encuentros había disputado con esta camiseta del Atlético de Madrid. Por delante de él figuran Abel Resino (243), José Francisco Molina (189), el argentino Edgardo Madinabeytia (159) y Miguel Reina (155).

David de Gea tiene todas las condiciones para liderar esa clasificación en un futuro. Para ello, el Atlético deberá cuidarlo y mantenerlo en sus filas. Deberá resistir a las numerosas ofertas que llegarán por él. La afición le adora y no soportaría verlo con otra camiseta.

Mostrar comentarios