Líderes sorpresa, máxima igualdad y grandes remontadas

  • La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a la séptima semana de la temporada regular para tener varios líderes de división sorpresa, una gran igualdad entre la mayoría de los equipos y también la moda de las grandes remontadas.

Houston (EEUU), 22 oct.- La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llega a la séptima semana de la temporada regular para tener varios líderes de división sorpresa, una gran igualdad entre la mayoría de los equipos y también la moda de las grandes remontadas.

Que los Packers (6-0) marchen invictos, los Patriots de Nueva Inglaterra (5-1), Ravens de Baltimore (4-1), Chargers (4-1) sean líderes en sus respectivas divisiones no es ninguna sorpresa, pero si que a estas alturas de la competición ocupen ese puesto los Giants de Nueva York, Buccaneers de Tampa Bay y 49ers de San Francisco.

Además de las sorpresas positivas de los Giants (4-2), Buccaneers (4-2) y 49ers (5-1), también han tenido un comienzo de temporada brillante los Lions de Detroit (5-1), Bengals de Cincinnati (4-2) y Raiders de Oakland (4-2), que además se han reforzado con el fichaje del mariscal de campo Carson Palmer.

Todos ellos se han convertido, si mantienen el mismo nivel de juego, en amenazas reales en la lucha por los títulos de sus respectivas divisiones y tener opción a estar en la fase final del campeonato, para confirmar la gran igualdad que se está dando desde el inicio de la competición.

Algo que quedó reflejado en los 19 partidos que se han disputado hasta la sexta semana, en los cuales un equipo iba en desventaja por al menos 10 puntos y remontó para ganar, la mejor marca en la historia de la NFL para esa fecha de competición.

Cuando todavía no se ha disputado la séptima semana, las 19 remontadas de dobles dígitos es la segunda mejor en la historia de la NFL, sólo superadas por las 23 que se dieron durante la competición regular de 1987.

Además 47 de los 90 partidos disputados de la NFL en lo que va de temporada, un 52,2 por ciento, fueron decididos por siete o menos puntos, para proyectarse como el más alto desde 1970, el anterior había sido del 51,3 (115 de 224 encuentros, en 1994).

Mostrar comentarios