Liga BBVA, Barcelona 2-0 Deportivo: ¿se han quedado los cañoneros del Barça sin balas?

    • Desde el partido frente al Milan la media goleadora del equipo azulgrana ha descendido notablemente.
    • El segundo máximo goleador es Villa con 7 tantos, muy lejos de los 40 de Messi.

Desde que el Barcelona no anotara en su derrota en Milán, el equipo no ha recuperado ni la confianza ni la puntería. La media goleadora se ha reducido notablemente: en cinco partidos solo ha marcado seis goles. Detrás de Messi con 40 'dianas' está Villa con 7.

El equipo de Roura tiene una media de 1.2 goles por partido en los cinco últimos disputados. No marcó frente al Milan, le marcó dos goles al Sevilla, otros dos al Real Madrid en su doble enfrentamiento y dos al Deportivo.

Si tomamos en cuenta los 39 partidos oficiales que el Barça había disputado hasta el duelo de Champions en San Siro, los datos hablan por sí mismos. El Barça había marcado 115 goles, una media de 2.9 goles por partido. Por lo que desde el choque de Champions marcan casi dos goles menos por encuentro.

Las estadísticas goleadoras de esta temporada se estaban manteniendo, hasta el partido de Milán, en el mismo nivel que las de la pasada campaña. Entonces, el Barça marcó exactamente 3 goles por partido, en total 190 tantos en 63 partidos.

Roura apostó frente al Deportivo por alinear de inicio a un tridente atacante inédito hasta este partido. Entre los tres suman 13 goles en Liga: Villa (7), Tello (4) y Alexis (2); el chileno ha marcado uno de ellos ante el Deportivo. Pedro, también tiene la pólvora mojada, únicamente ha batido cinco veces al portero rival.

Messi comenzó el partido en el banquillo, salió para disputar la última media hora y aprovechó la ocasión marcando un gol. El argentino es el único que ha mejorado sus números respecto a pasadas temporadas y suma 40 tantos en Liga.

Solo Cesc (6) y Xavi (5) están manteniendo el tipo en el centro del campo. El resto de la línea de medios no se encuentra con confianza en el área rival. El caso más extraño es el de Iniesta, que sólo ha podido anotar dos tantos. Thiago, Song y Busquets únicamente han perforado la portería rival en una ocasión.

Mostrar comentarios