Liga BBVA, Barcelona-Valencia: Messi se relame ante la visita del equipo de Pellegrino

  • El Barcelona recibe al Valencia en el Camp Nou (21:30) en un duelo liguero que se le da muy bien a Lionel Messi. El argentino ha conseguido ocho goles en los últimos cinco partidos ligueros disputados en el campo azulgrana.

El Barcelona vence 3-2 al Madrid en la ida de la Supercopa
El Barcelona vence 3-2 al Madrid en la ida de la Supercopa

El Valencia vuelve a la escena del crimen, regresa al Camp Nou, el campo donde ha recibido dos buenos rapapolvos del Barcelona en general y de Lionel Messi en particular. El delantero argentino ha demostrado en las últimas temporadas su afición a picar una y otra vez al conjunto ché haciendo honor a su apodo de 'la Pulga'.

El 19 de febrero de este año, el equipo entonces entrenado por Unay Emery realizó su última visita al Camp Nou. Se llevó cinco goles, una manita (5-1). Tan espectacular fue ese dato como que cuatro de los goles de los azulgranas llevaron la firma de Messi. Póquer del argentino. Él solo se basta para golear.

En la anterior visita liguera, el Valencia tuvo más suerte. Perdió igual, pero sólo por 2-1. La noticia fue que Messi no logró ninguna de las dianas de los locales, y fue noticia porque siete meses antes, todavía en 2010, los de Pep Guardiola vencieron 3-0 con un hat-trick del mejor jugador del mundo.

Siete goles en tres partidos, que suben a ocho tantos si subimos la cuenta a los últimos cinco duelos en el torneo de la regularidad. En 2008, Messi no marcó en otra goleada azulgrana ante el Valencia (4-0), y en el anterior duelo abrió el marcador en el set que el Barcelona logró ante el Valencia.

Ahora, el Barcelona está herido por haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid. La mejor forma de olvidar y tirar hacia adelante pasa por derrotar a los de Mauricio Pellegrino en casa para mantener al Real Madrid a cinco puntos como poco. Si Messi, Pichichi esta campaña con cuatro tantos, mantiene esta media, parece más sencillo, aunque también es cierto que, mirando la tendencia, a 'la Pulga' le toca no mojar.

De todas formas, los locales deberían tener cuidado con un equipo que sacó un punto del Santiago Bernabéu y dejó a cero a un cansado Cristiano Ronaldo.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios