Liga BBVA: el Real Madrid se desangra en Getafe con todo el arsenal en el campo

  • Derrota del Real Madrid en el campo del Getafe (2-1) en un partido en el que el equipo blanco empezó ganando con un gol de Higuaín y acabó cayendo por los goles de Valera y Barrada. Este resultado deja a los de Mourinho a cinco puntos del Barcelona con sólo dos jornadas disputadas.

El Getafe estuvo muy mal
El Getafe estuvo muy mal
Carlos R.Cózar

Dos partidos de Liga, un empate y una derrota. Nadie podía imaginarse un inicio de Liga así del Real Madrid campeón de los récords, pero fútbol es fútbol, no hay enemigo pequeño... Da igual el tópico al que se recurra, pero lo cierto es que el equipo blanco se estrelló ante el Getafe (2-1) a pesar de acabar con tres delanteros centro: Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Álvaro Morata. No por meter más delanteros marcas más goles, otro de esos tópicos que se cumplieron.

Tampoco nadie se esperaba una derrota de los de José Mourinho en el Coliseum Alfonso Pérez viendo el desarrollo de la primera parte, en la que los visitantes fueron muy superiores a los azulones. Los madridistas marcaron un gol, del 'Pipita' Higuaín, y fallaron varios clarísimos, en especial uno de Mesut Özil a puerta vacía.

Pero lo que era un partido plácido se convirtió en un desastre porque el Real Madrid salió con una caraja tremenda en la segunda parte. Y los despistes se pagan caros en cualquier campo, hasta en uno como el del Getafe que estaba tan vacío que parecía que ahí no se jugaba un derbi de la Liga BBVA sino un amistoso veraniego cualquiera. Valera remató de cabeza una falta sacada por Barreda y empató el partido. Primer remate rival y primer gol. El Real Madrid no tiene suerte en esto porque ya le pasó con el Valencia.

Ante esa situación, Mourinho optó por sacar a Benzema, otro delantero centro, para buscar el gol de la victoria. También metió en el campo a Callejón. Cambios ofensivos pero que dejaron espacios en defensa porque ya no estaban Marcelo y Lass para cubrir huecos. Precisamente, esos espacios los aprovechó el marroquí Barrada para dar la vuelta al marcador con su gol, un tanto que desquició al equipo blanco.

Mourinho ya se la jugó con el chaval Morata, pero el Real Madrid no tenía su día y ni con tres delanteros iba a lograr un gol. Hay días que el balón no entra y el equipo blanco lleva dos, ante Valencia y Getafe, que le han costado estar a cinco puntos del Barcelona con dos jornadas disputadas. El miércoles, en la Supercopa de España, el Real Madrid necesita una victoria para espantar los fantasmas. ¡Qué mal le está sentando el mes de agosto!

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios