Liga BBVA: 'horarios normales' con...¡34 grados!

    • Desde la semana pasada se 'disfrutan' de los horarios normales
    • En partidos de primera división se han sobrepasado los 34 grados
Temperaturas altísimas en esta jornada de Liga BBVA
Temperaturas altísimas en esta jornada de Liga BBVA

Ir a ver un partido de fútbol...o al infierno. Eso es lo que habrán pensado miles de aficionados de los equipos de primera división que han tenido que sufrir las altas temperaturas que han asolado toda la península ibérica. Jaume Roures aseguraba hace dos semanas que los horarios del partido de las 23:00 era para que los jugadores y seguidores de fútbol no tuviesen que aguantar el calor. Pero este argumento parece que ha caído en saco roto ya que este fin de semana ha sido el más caluroso de lo que va de temporada.

Partidos como el de las 12 de la mañana, o los dos de las 4 de la tarde han hecho que en los estadios se pudiesen ver abanicos e incluso los más atrevidos han sacado a relucir su palmito y se quedaron en bañador y sin camiseta.

Granada capital nacional del calor

En el partido que se disputaba en Los Carmenes entre el Granada y el Deportivo de la Coruña, el mercurio se disparaba hasta los 34 grados. El partido cayó en una tónica de imprecisiones y con un ritmo cansino, que invitaba a pegar una cabezada en el sofá o en el propio estadio. Gracias a dos errores defensivos, los presentes en el estadio pudieron levantarse de la butaca. El calor, hizo mella en los jugadores y sobre todo en la segunda parte.

Bañadores en La Rosaleda

Era una tarde perfecta para ir a la playa. El día invitaba a ello. Sol, calor y fin de semana. Pero tocaba ir a animar al EuroMálaga. Muchos de ellos decidieron ir al estadio con el atuendo oficial de la playa (chanclas, bañador y camiseta del Málaga) porque después del partido aún quedaría mucha tarde para disfrutar del Mediterráneo.

A la hora del partido el termómetro marcaba 31 grados centígrados. Pero no era la temperatura el peor aliado de los jugadores, sino la humedad: 65%, una auténtica barbaridad para poder disputar un partido de fútbol a esas horas. Pellegrini dijo en rueda de prensa que ni en Sevilla ni en Málaga se deberían jugar ni a las 12 ni a las 16.

Bochorno infernal en Cornellá

El cielo dio un respiro en este partido y una nube se posó en el cielo del estadio catalán durante los primeros 30 minutos. 29 grados había en ese momento en Cornellá y una humedad relativa del 60 por ciento. Lo que hizo que no se llegara a las condiciones climatológicas que los dos partidos anteriores. Aún así los jugadores tuvieron que sufrir de lo lindo para intentar aclimatarse a la temperatura.

Otros partidos con calor

A las 18 horas del sábado, el Valencia recibía al Celta de Vigo. El termómetro tampoco fue benévolo con el partido y se sobrepasaron los 30 grados en el partido, y eso que ya habían pasado dos horas desde que comenzase la jornada. En otro encuentro que el calor se hizo protagonista fue en el Sevilla-Real Madrid, 32 grados a las 22 horas del sábado.

La semana que viene se siguen manteniendo los partidos de las 16 y el de las 12 de la mañana y los encuentros de las 16 horas serán en Zaragoza (zaragoza-Osasuna), Mallorca (Mallorca-Valencia) y en Valencia (levante-Real Sociedad). Que el Tiempo tenga piedad...

Sigue @crcozar9

Carlos R. Cózar
Mostrar comentarios