Liga BBVA: la última vez que el Valencia ganó en el Camp Nou fue campeón de Liga

  • El Camp Nou no es un estadio que se le dé especialmente bien al Valencia. Desde la temporada 2003/2004 el conjunto ché no sabe lo que es saborear la vicotria en el feudo culé.

FC Barcelona v Valencia CF - Liga BBVA
FC Barcelona v Valencia CF - Liga BBVA
Carlos R.Cózar

Hay estadios en los que un equipo espera que acabe el partido casi antes de que empiece el partido. El camp Nou se está convirtiendo en un auténtico calvario para el Valencia, que no consigue puntuar desde la temporada 2005/2006 con el 'Guaje' Villa de delantero. Hay que remontarse a la temporada 2003/2004 para ver la última victoria ché en el feudo catalán.

Atrás quedan las temporadas de los años 90 e incluso las primeras temporadas del siglo XXI donde el Valencia le sacaba los colores al Fútbol Club Barcelona. Míticos fueron los partidos en los que el 'Piojo' López y el 'Burrito' Ortega incendiaban el Camp Nou. Con la llegada de Rijkaard la tendencia comenzó a cambiar y jugar en Barcelona se ha convertido en un auténtico suplicio para el equipo de la capital levantina.

El Barcelona le ha endosado grandes goleadas en las últimas temporadas. Por ejemplo el pasado año el Barça, y sobre todo Lionnel Messi se pegaban un festín de goles a costa de la terrible defensa que planteó Unay Emeri. El argentino marcó cuatro goles, y Xavi se unió a la fiesta del gol. En el año 2008, el equipo blaugrana se ensañaba con el Valencia, haciéndole un humillante 6-0. Henry(2), Bojan(2), Messi y Xavi cerraron la goleada. En nueve años, el equipo blanquinegro sólo ha podido arrancar 2 puntos de 27 posibles.

La última vez que el Valencia venció, ganó la Liga


El fútbol español nada tiene que ver con el que se veía hace diez años. Equipos como Valencia, Deportivo o Real Sociedad le arrebataban o al menos, le ponían la Liga muy difícil al Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Hoy en día parece una autentica quimera poder ganarle el torneo de la regularidad a estos dos gigantes europeos.

Eso pasó exactamente en la temporada 2003/2004. El Valencia llegaba al Nou Camp como líder y el Barcelona, en plena reconstrucción institucional y deportiva, lo hacía como segundo clasificado. Estos dos equipos disputaban uno de los mejores partidos de la temporada. El flamante fichaje de Joan Laporta, Ronaldinho Gaucho, no fue suficiente para ganar al equipo capitaneado por Albelda y Baraja, y el Valencia se llevaba los tres puntos a Mestalla con un soberbio gol de Oliveira. Esa temporada el equipo dirigido por Rafa Benítez consiguiría un grandioso doblete, logrando la Liga y la Uefa.


Mostrar comentarios