Liga BBVA: Mourinho empieza como Guardiola... y Vilanova como Mourinho

  • Los entrenadores del Real Madrid y el Barcelona, José Mourinho y Tito Vilanova, respectivamente, han dado su primera rueda de prensa antes de empezar la Liga 2012/13 y han dejado una curiosidad: el cambio de papeles entre ellos.

Mourinho, sobre posibles fichajes: "Es muy posible que entre alguien y salga alguien"
Mourinho, sobre posibles fichajes: "Es muy posible que entre alguien y salga alguien"

A punto de arrancar la primera temporada del Barcelona post Pep Guardiola, ha quedado claro que el cambio de entrenador en el banquillo azulgrana va a afectar más a la parte extradeportiva que, quizá, a la deportiva. Tito Vilanova ha sorprendido con unas declaraciones que nunca hubiera firmado su antecesor en el cargo. Cuando un periodista preguntó que esperaba de su primera temporada, Vilanova no dudó la respuesta: "Ganarlo todo". Palabras que pegarían más en labios de José Mourinho que en los de Guardiola, que siempre tiraba de modestia ante la prensa.

Vilanova, que incidió más en este órdago a la grande al comentar que tiene "equipo suficiente para ganar cualquier partido", resaltó que "la gran diferencia respecto a la anterior etapa es que la persona que transmite es mucho peor".

En lo deportivo, Tito apuesta por "seguir una línea de continuidad", lógico porque el Barcelona ha ganado muchos títulos con el modelo actual y lógico también porque el nuevo entrenador era la mano derecha de Pep y parte importante en ese éxito azulgrana.

Mourinho, sin ganas de buscar bronca

La imagen de Mourinho en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia en el debut en le Santiago Bernabéu la podría haber firmado Guardiola, ya que el portugués estuvo muy comedido y evitó meterse en ningún charco, lejos de ruedas de prensa de anteriores campañas.

"Es importante tener siempre ilusiones. La temporada anterior fue de victorias y si pasa eso quieres repetir. Las sensaciones son las mismas antes de empezar. Quiero que empiece ya pero no hay ni más ni menos presión, ni más ni menos ambición. No buscamos el récord, buscamos la Liga. Nunca buscamos los récords", declaró.

Que Mourinho venía en son de paz se vio cuando le preguntaron acerca de unas declaraciones del barcelonista Dani Alves sobre que el azulgrana "es el equipo a batir" esta temporada, y que si 'mou' se autoproclamaba único, Pep era el "antiúnico". "No tengo ningún tipo de interés de hablar de los oponentes a no ser que sea el del próximo partido. No estoy interesado en lo que ha dicho Alves ni nadie", explicó.

¿Mantendrán Mourinho y Vilanova este tono durante toda la temporada 2012/13? El tiempo lo dirá.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios