Cuatro semanas para presentar ofertas

La Liga desoye a la CNMC y aprueba que los derechos se subasten hasta 5 años

A pesar de la oposición de la Comisión, que abogó por reducir la duración de este periodo de adjudicación ,
​desde la competición alegan que esta medida favorecerá la competencia y bajará el precio a consumidores.

Telefónica encauza la adquisición de los derechos de la Champions y La Liga
La Liga desoye a la CNMC y aprueba que los derechos se subasten hasta 5 años.
La Información. 

El órgano de control de gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga ha aprobado el pliego del concurso de subasta de los derechos audiovisuales a partir de la próxima temporada 2022-23, permitiendo que se presenten ofertas por plazos de tres, cuatro o cinco temporadas, según confirman fuentes de la patronal.

La posibilidad de presentar ofertas hasta por cinco temporadas es un elemento sobre el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronunció en contra mediante un informe no vinculante conocido la semana pasada, en el cual se consideró que esta opción "se debería eliminar", mientras que LaLiga insistió que favorecerá la competencia y un precio menor para los consumidores.

Una vez aprobado el pliego del concurso, denominado 'tender' en el argot técnico, la próxima semana se abrirá el procedimiento de recepción de ofertas a partir del día en el que se publique el documento en la página web de la patronal de clubes profesionales.

A partir de ese momento comenzará un plazo de cuatro semanas en el que los operadores que quieran optar a los derechos audiovisuales nacionales e internacionales tendrán que presentar sus ofertas y que incluirá un periodo de recepción de preguntas, de una duración que se determinará en el documento. Una vez transcurrido ese plazo de cuatro semanas, se abrirán los sobres de las ofertas recibidas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al margen de este proceso están otras partes de la explotación audiovisual que serán objeto de otros concursos más adelante, como el partido en abierto, el servicio de televisión para locales de hostelería o los resúmenes de 90 segundos, los cuales se pondrán en marcha a lo largo de la temporada en curso.

Mostrar comentarios