Termina la espera para los amantes del fútbol: vuelve la mejor liga del mundo

  • Messi y Cristiano, los dos mejores futbolistas del mundo, volverán a rivalizar en una nueva temporada que se espera emocionante.

    El Barcelona y el Real Madrid vuelven a ser los grandes favoritos sin olvidar al 'equipazo' que ha formado el Atlético.

Comienza la Liga
Comienza la Liga
V.G. / Agencias

La Liga Santander vuelve con cambio de nombre, pero con la misma emoción que siempre. Los mejores equipos del mundo, los mejores jugadores y por supuesto, las grandes estrellas mundiales. Ninguna otra competición puede presumir de tener a Messi y a Cristiano entre ellos ni de haber copado todos los títulos continentales de Europa League y Champions durante las últimas tres temporadas.

De las últimas doce ligas, ocho han sido para el FC Barcelona, que vuelve a ser el gran candidato gracias a la regularidad mostrada. A terminar con este dominio aspiran el Real Madrid, al que le cuesta ser regular durante 38 partidos y el Atlético de Madrid, siempre 'partido a partido'.

Luis Enrique aspira a igualar una marca de Guardiola, que conquistó tres campeonatos seguidos, de 2008 a 2011. Campeón con el asturiano las dos últimas temporadas, el conjunto azulgrana mantiene a su poderosa 'MSN'. Han llegado cuatro caras nuevas: André Gomes, Umtiti, Digne y Denis Suárez.Sergi Samper, Denis Suárez, Umtiti, André Gomes y Digne esta mañana con el Trofeo Joan Gamper #FCB pic.twitter.com/sQs5PQ77BU— Sergi Samper Fans (@ssamperfans) 8 de agosto de 2016

Leo Messi, una vez 'zanjados' sus problemas con la justicia, espera volver a liderar al campeón como mejor consuelo a sus reveses con Argentina. A su lado, un Luis Suárez que la pasada temporada explotó y mostró todas sus cualidades goleadores, ganando la 'Bota de Oro', y un Neymar que comenzará más tarde por su presencia en los Juegos con la 'canarinha'. Zidane busca su primera Liga en el banquillo

El equipo madridista ha ganado dos Ligas de Campeones en los tres últimos años para sumar ya once Copas de Europa, pero en el torneo de la regularidad no acaba de dar con la tecla. Tras el doblete de 2006-2007 y 2007-2008, los merengues sólo han saboreado una liga más, en la campaña 2011-2012, 

El once veces campeón de Europa apenas ha retocado su plantilla y, al igual que el Barça, ha repescado a uno de sus canteranos, aunque haya tenido que hacer un buen desembolso económico. Tras dos positivos años en la Juventus, Álvaro Morata ha retornado dispuesto a pelear con la 'BBC', ante la que espera tener más oportunidades avalado por la política de oportunidades que demostró el año pasado Zidane, que también ha convencido a Marco Asensio para que se quede.Golazo de Marco Asensio para adelantar al Real Madrid

RM 1 - SEV 0#RMSupercup #HalaMadrid pic.twitter.com/tmRKEYaNhw— ✌Susan Garrett-RMA✌ (@susgarret) 9 de agosto de 2016

Luka Modric y Toni Kroos son los únicos 'indiscutibles', mientras que Carlos Henrique Casemiro es el único que no tiene un recambio natural. Isco, el criticado James Rodríguez y el poco usado Mateo Kovacic completan un medio donde en el esquema de 'Zizou' sólo caben tres en teoría. Atrás tampoco hay cambios, ni en la portería ni en una defensa donde a Marcelo le sigue faltando un recambio, pese a la solvente polivalencia que suele ofrecer Nacho, mientras que en la delantera Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale pretenden desafiar al 'tridente' azulgrana.El Atleti, ¿con la mejor plantilla de su historia?

El tercero en la terna de candidatos es el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se pone como objetivo inicial amarrar el puesto directo a la Liga de Campeones, una estrategia que le ha servido en estos años, aunque ya no cuenta con el 'factor sorpresa' como en la campaña 2013-2014 en la que se llevó el título en el mismo Camp Nou.Las primeras palabras de Kevin Gameiro como rojiblanco.#BienvenidoGameiro #Atleti pic.twitter.com/Pz9ohkcHbj— Atlético de Madrid (@Atleti_Goleador) 2 de agosto de 2016

El Atlético seguirá contando como Griezmann como gran estrella, pero es que además ha fichado varios jugadores de garantías. Junto a otros como Correa, Carrasco o Torres, estarán Gaitán y Kevin Gameiro, dos futbolistas que aseguran muchas alegrías para los rojiblancos.

En el medio, el Atlético mantiene el poderío que le dan Augusto Fernández, el capitán Gabi, Koke, Saúl Ñíguez o el recuperado Tiago. Atrás seguirá apostando por la fuerza y apenas ha hecho retoques salvo por la llegada del croata Sime Vrsaljko, que puede jugar en ambos laterales.La pelea entre Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic

Son los cuatro favoritos para alcanzar la cuarta posición que da derecho a la previa de la Champions. La temporada pasada fue el Villarreal, pero esta temporada todo volverá a estar abierto. El 'Submarino', con la novedad incluida de Fran Escribá en el banquillo y con el nombre de Pato como fichaje estrella,  buscarán ampliar su sueño tras una pretemporada con altibajos.

Por su parte, el Sevilla tratará de certificar su clasificación por la vía liguera, después de alcanzar la 'Champions' la pasada temporada tras haber levantado su tercera Europa League consecutiva. En esta ocasión, los nervionenses deberán reponerse a la baja de Unai Emery al frente del vestuario, por lo que confía en el buen hacer de Jorge Sampaoli para exprimir al máximo una plantilla con nueve caras nuevas hasta la fecha.

Franco Vázquez, Vietto, Ben Yedder, Ganso o Kranevitter son algunas de las incorporaciones que pretenderán levantar de sus asientos a la grada del Pizjuán tras la búsqueda exhaustiva de refuerzos del director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi', muy reconocido en sus esfuerzos por mantener una época dorada para el sevillismo.

El Valencia también apunta a Europa para resarcirse de un año decepcionante concluido en mitad de la tabla. A la espera de 'pescar' más figuras en el mercado, pese a la llegada del reciente campeón de Europa Nani, el conjunto 'che' peina el mercado para encontrar hombres que aporten el salto de calidad suficiente.El nuevo jugador de Valencia, Luis Nani, bailó Capoeira en su presentación en Mestalla. Já. 😂👏 #FichajesGO. pic.twitter.com/ajGnBHEUlC— Soccer Warriors (@SoccerWarriors_) 16 de julio de 2016

Lo contrario sucede con el Athletic Club de Ernesto Valverde, que afronta la campaña sin novedades en el vestuario. Habituales en Europa League, los 'leones' se aferran a la figura del veterano Aritz Aduriz, actual 'zarra' de la competición, para correr la misma suerte una vez más o, por qué no, soñar con un premio mayor.

En otra instancia, el Celta de Vigo retoma LaLiga con la ilusión que supone el retorno a un torneo UEFA una década después. A pesar de que esta última aventura europea dejó un agrio recuerdo en la afición celeste tras confirmar el descenso esa misma temporada, esta vez el guión parece haber cambiado y el conjunto se ha repuesto a la marcha de Nolito con el danés Pione Sisto con las pretensiones de no bajar el listón.

Amenazando las siete primeras posiciones de LaLiga Santander, aunque en un segundo plano, se sitúan clubes de la talla de Real Sociedad, Espanyol, Málaga, Betis o Las Palmas, que podrían asaltar las plazas privilegiadas después de estar especialmente activos en los despachos este verano, firmando multitud de incorporaciones que harían pensar en algo más que en la mera permanencia de categoría.Siete equipos lucharán por la permanencia

El Deportivo de la Coruña certificó su salvación a falta de una jornada para el final de Liga. Los gallegos, tras el adiós de Víctor Sánchez del Amo, encomiendan su nuevo proyecto a Gaizka Garitano. Este verano han fichado a 13 jugadores.La presentación de los fichajes: galería de imágenes http://t.co/WR5Wgq1eIE #Deportivo Autor:Bruno Pardo pic.twitter.com/6mS6EG8HJw— Dépor VAVEL (@Depor_VAVEL) 7 de agosto de 2015

El Sporting de Gijón confía en poder mantener la categoría por segundo curso consecutivo. Los pupilos de Abelardo ha realizado 11 fichajes: Cop, viejo conocido del Málaga, Amorebieta, otro que también sabe lo que es jugar en España, Xavi Torres, talento procedente del Betis, Burgui, un canterano prometedor del Real Madrid o Moi Gómez, entre otros, son alguna de las incorporaciones de un Sporting que querrá hacer de El Molinón un fortín para no volver a tener que agarrar la calculadora en el tramo final.

Granada y Eibar también ocupan esta lista por obligación. Los nazaríes llevan dos campañas rezando en el tramo final para quedarse en Primera --marcados además por los cambios de entrenador--, mientras que los vascos pudieron consolidar su presencia en la división dorada tras una temporada en la que se vieron favorecidos por el descenso administrativo del Elche.

El Eibar, que continúa bajo la batuta de José Luis Mendilibar, se ha reforzado bien con la calidad de Pedro León, del Getafe, o la velocidad de Rubén Peña, del Leganés, además de haber conseguido la cesión de Yoel para defender la portería. Bebe, Christian Rivera y Lejeune son otros de los refuerzos eibarreses.

Asier Garitano, artífice de dos ascensos con el Leganés, (de 2ºB a 1º en tres temporadas), es el líder de un equipo que apura los días finales de mercado para poner 'guapo' su estadio y para ampliar la plantilla, la cual ha crecido en los últimos días gracias a Darwin Machís, Rubén Pérez y Diego Rico. Además de Unai López, Medjani o Brignoli, un portero cedido de la Juventus.

Sin embargo, el que más se ha prodigado en este sentido es el Deportivo Alavés, que totaliza 15 incorporaciones más la de su entrenador. Tras el sorprendente adiós de Pepe Bordalás, el club babazorro apostó por el argentino Mauricio Pellegrino, que regresa a la Liga Española tras su paso por el Valencia.

Por último, Osasuna apuesta por la continuidad del veterano entrenador Enrique Martín, su gran baluarte, en un curso que tratará de "disfrutar". ¿Qué es lo peor que nos puede pasar? Descender", pues entonces", dijo el de Campanas, que no quiere líos económicos porque los rojillos competirán dentro de sus posibilidades para que no ocurra como temporadas atrás..

Mostrar comentarios