Ligety: "Han sido las dos mejores semanas de mi carrera deportiva"

  • El estadounidense Ted Ligety, que hoy se convirtió en el gran triunfador de los Mundiales de esquí alpino de Schladming (Austria), al lograr su tercer oro, en el gigante, declaró que estas dos últimas "han sido las dos mejores semanas de" su "carrera deportiva".

Redacción deportes, 15 feb.- El estadounidense Ted Ligety, que hoy se convirtió en el gran triunfador de los Mundiales de esquí alpino de Schladming (Austria), al lograr su tercer oro, en el gigante, declaró que estas dos últimas "han sido las dos mejores semanas de" su "carrera deportiva".

"Los últimos diez días han sido surrealistas, desde que gané el supergigante. Éstas han sido con diferencia las dos mejores semanas de mi carrera deportiva. Es increíble poder vivir esto. Estas tres medallas de oro superan con creces cualquier sueño que haya tenido", explicó Ligety, nacido hace 28 años en Salt Lake City (Utah).

"Ganar el oro en el gigante era mi gran meta en estos Mundiales. Por eso estoy especialmente feliz por esta victoria", indicó Ligety, asimismo campeón olímpico -de combinada, en los Juegos de Turín'06 (Italia)- y que hoy festejó su cuarto título de campeón del mundo, al revalidar el logrado hace dos años en Garmisch (Alemania).

Ligety igualó hoy los títulos mundiales logrados por su compatriota Bode Miller -ningún estadounidense supera esta marca- y se convirtió en el primero en revalidar un título de gigante desde que lo hiciese, en los Mundiales de Saalbach-Hinterglemm'91 (Austria), el malogrado austriaco Rudi Nierlich, que dos años antes había ganado el oro en esa disciplina en los de Vail'89 (EEUU).

Ligety valoró de forma muy positiva haber logrado su gesta en Austria, donde el esquí alpino es el deporte rey y se sigue con entusiasmo, como prueban los 35.000 espectadores que presenciaron en directo la prueba de hoy en la Planai.

"Sólo por el ambiente que se vive en la zona de meta ya se trata de algo sensacional. Es como un estadio de fútbol", explicó el campeón de Utah, que admitió estar recibiendo innumerables felicitaciones y comentó con un humor no haber recibido aún la del presidente de los Estados Unidos. "Barack (Obama) aún no me ha llamado", bromeó Ligety.

Mostrar comentarios