Lissavetzky anuncia que "España hace más deporte" que años anteriores

  • Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), adelantó algunos de los datos de la 'encuesta de hábitos deportivos' que se realiza en nuestro país cada cinco años y sentenció que "España hace más deporte".

Lissavetzky anuncia que "España hace más deporte" que años anteriores
Lissavetzky anuncia que "España hace más deporte" que años anteriores

Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), adelantó algunos de los datos de la 'encuesta de hábitos deportivos' que se realiza en nuestro país cada cinco años y sentenció que "España hace más deporte".

Lissavetzky, además, hizo un repaso por la Ley del Deporte y de muchos otros asuntos de interés.

"Quiero resaltar la dimensión transversal del deporte y su importancia en la calidad de vida de la gente", dijo el secretario de Estado en sus primeras palabras en el 'Desayuno Informativo de Europa Press' ante un auditorio repleto de personalidades.

Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, Alejandro Blanco, presidente del COE, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Ángel Torres, presidente del Getafe, José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, Luis Rubiales, presidente AFE, presidentes de federaciones, diputados y senadores, fueron algunos de los asistentes más destacados.

"Hemos aumentado tres puntos hasta llegar al cuarenta por cierto de practicantes de uno o más deportes con cierta asiduidad, y aumentado en todos los tramos de edad, con lo que podemos asegurar que España hace más deporte", declaró Lissavetzky.

Respecto a lo que concierne a la Ley del Deporte, el presidente del CSD habló de la regulación económica "para que haya igualdad" y que "habrá una serie de condiciones para que se pueda competir", aunque aseguró que la Ley era mucho más que eso.

Con respecto al dopaje, el secretario de Estado puso el acento en "acompasar los tiempos de la Ley ordinaria y de la Ley deportiva". Y también habló de un "balance positivo" en lo relativo al deporte en el semestre de presidencia española de la Comunidad Europea.

"Europa debe asumir el liderazgo al tener un perfil social muy acentuado, unas democracias acrisoladas y una masa crítica de población para hacerlo, aunque sin dejar atrás a nadie", afirmó.

Con respecto a los plazos de la Ley del Deporte, Lissavetzky apuntó al mes de "septiembre u octubre para la presentación del Anteproyecto" y que "la tramitación se efectúe en el segundo semestre del año. Quizá dentro de un año esté finalizada, dependiendo de los tiempos del Congreso".

Los derechos televisivos de los clubes fue otro de los asuntos que tocó el secretario de Estado. "La Ley de competencia en Europa casi obliga a que cada club los trate de forma individual, pero no hay nada en contra de esto. La ACB lo ha gestionado en bloque y ha funcionado", observó.

"Lo único que se pide desde el Gobierno es que haya diálogo, que se debata y que se apliquen los detalles de la solidaridad. Lo que salga de esas reuniones el Gobierno lo apoyará", explicó.

Lissavetzky también habló de algunos nombres propios del deporte español como Alejandro Valverde. "Se le ha defendido absolutamente dentro de nuestra política de tolerancia cero al dopaje. En la Operación Puerto no figuraba su nombre, pero Italia sacó unas pruebas y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionó dos años. Respetamos esta decisión", apuntó.

Sobre Paquillo Fernández explicó que "se encontraron sustancias prohibidas en su casa y que el atleta tomó una postura valiente al colaborar con la Justicia. Creo que va a pedir una reducción en la pena y si se la conceden podrá participar en los Juegos de Londres, si está en forma".

Pau Gasol, también fue objeto de su comentario por su ausencia de la selección en el Mundial de baloncesto de Turquía.

"Si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que es el mejor pívot de la NBA no voy a contradecirle. Todos preferiríamos que estuviera Pau, pero lo mejor de la selección es que son un equipo y todos van a rendir a tope para que se note lo menos posible su ausencia. De lo que no hay duda es del compromiso absoluto de Pau con la selección", indicó.

Rafa Nadal y Alberto Contador fueron otros de los astros del deporte español a los que se refirió Lissavetzky.

"A Nadal le vi pletórico en Roland Garros y de Alberto Contador puedo decir que es el mejor corredor de carreras largas en el mundo, pero hay que ver el equipo con el que cuenta en el Tour. Para mí es el gran, gran favorito", finalizó Jaime Lissavetzky.

Mostrar comentarios