Lissavetzky dice que "la concesión del Mundial sería el broche de oro al año"

  • Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró al término de la recepción oficial del Gobierno a la delegación FIFA que está evaluando en Madrid la Candidatura Ibérica para celebrar el Mundial de fútbol de 2018 o 2022, que la concesión del evento "sería el broche de oro al año".

Rubalcaba y Lissavetzky ofrecen una recepción oficial a la FIFA
Rubalcaba y Lissavetzky ofrecen una recepción oficial a la FIFA

Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró al término de la recepción oficial del Gobierno a la delegación FIFA que está evaluando en Madrid la Candidatura Ibérica para celebrar el Mundial de fútbol de 2018 o 2022, que la concesión del evento "sería el broche de oro al año".

Lissavetzky dijo al término de la recepción oficial celebrada en el Consejo Superior de Deportes, que "el broche de oro de este año marcado por la mayor proeza colectiva del deporte español, que ha sido ganar el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, sería que nos concedieran el Mundial de 2018 o 2022, aunque yo estoy convencido de que será en 2018".

"Sería el broche de oro y el reconocimiento a una extraordinaria labor que se hace en el fútbol español con los clubes. Hay que agradecer la aportación de los jugadores a la selección con la Federación y del seleccionador, que no solo es un excelente entrenador, sino que es un señor valorado en todo el mundo de una manera extraordinaria", dijo Lissavetzky.

Sobre la reunión, en la que estuvo presente Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, Lissavetzky comentó que transmitieron a la delegación de la FIFA "el saludo del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

El secretario de Estado para el Deporte recordó que Zapatero "recibió en enero a Joseph Blatter, presidente de la FIFA", y que estuvieron hablando "de muchos aspectos ligados al fútbol como la cooperación con otros países, y que existe una completa armonía entre la FIFA y el gobierno de España", calificando la relación como "muy estrecha".

"Les hemos comentado que una de las grandes estrellas del pabellón español de la Expo de Shanghai está siendo la Copa del Mundo, y la razón de que a pesar de ser una comisión técnica con un vicepresidente de la FIFA aquí, el presidente Zapatero no pudiera asistir por encontrarse en China", dijo Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte explicó que durante la reunión hablaron sobre "los estadios españoles y la modernización que han llevado a cabo en estos últimos años, con una inversión en torno a 200 millones de euros para mejorar la seguridad, con dinero proveniente de las quinielas".

Lissavetzky dijo hacer "una valoración muy positiva de esta visita" de los delegados FIFA, en cuya opinión "esto refuerzo la candidatura española y portuguesa", aunque no quiso hacer pronósticos para el 2 de diciembre, fecha en que se dará a conocer el nombre de la candidatura ganadora en Zurich (Suiza), porque aún queda "un largo camino por recorrer" para el deporte español.

Mostrar comentarios