Lissavetzky exige que no se responsabilice de la pitada a Ángel María Villar

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha condenado la pitada que recibió el himno nacional en la final de la Copa de Rey de Fútbol y ha exigido que no se haga responsable de lo ocurrido al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Madrid, 28 may.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha condenado la pitada que recibió el himno nacional en la final de la Copa de Rey de Fútbol y ha exigido que no se haga responsable de lo ocurrido al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Así lo ha afirmado hoy Lissavetzky en rueda de prensa, a raíz de que el alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), haya exigido al presidente de la Federación Española de Fútbol que pida disculpas por la sonora pitada al himno nacional que protagonizaron los aficionados del Athletic de Bilbao y del Barça en la final de Copa.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha quitado cualquier responsabilidad a Ángel María Villar en este asunto y tras recordar que tuvo relación profesional con él en los 7 años que estuvo al frente de la secretaría de Estado para el Deporte y "le respeta muchísimo", ha opinado que el presidente "no tiene culpa de que hubiera pitadas e insultos" en el campo.

Ha asegurado que "a nadie le gusta que se pite a nadie", pero ha añadido que "quizá" las declaraciones que hizo antes del partido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "amplificaron" lo que sucedió después y "lo pusieron en primera página".

Tras condenar en su nombre y en el de su grupo lo ocurrido, Lissavetzky ha solicitado que no se intente "politizar" el asunto ni "apagar incendios con gasolina" pidiendo dimisiones o excusas los presidentes de los clubes.

Ha coincidido con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que la actitud del PP "huele" a un intento de "distraer la atención" para "no hablar de los recortes ni de los ajustes" en la Comunidad de Madrid, a cuyo Gobierno ha llamado "mentiroso" porque "van a modificar un presupuesto a los cuatro meses de vida diciendo que no sabían el déficit que tenían".

Por todo ello, ha opinado que "no hay que mezclar política y deporte" y que la obligación de los Gobiernos es "sacar Madrid adelante" y no enzarzarse en "discusiones bizantinas".

El portavoz socialista se ha referido además a la designación de Madrid entre las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2012 para decir que "merecía la pena intentarlo de nuevo porque están construidas mas del 74% de las infraestructuras" y porque "no se va a gastar un euro más" hasta la designación definitiva y hasta entonces hay que conseguir "la mayor financiación privada posible".

Ha advertido de que la situación económica actual de España no aconsejaría la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 que Madrid solicitó en su día y que le concedieron a Londres, donde ha dicho que "también están recortando porque es el peor momento".

Lissavetzky, que ha advertido que para organizar los Juegos hace falta "austeridad absoluta y transparencia", ha dicho que confía en que en 2020 España esté ya "en una senda de crecimiento" y que la situación sea más propicia que ahora para un acontecimiento como ese.

Mostrar comentarios