Lissavetzky piensa que "no hay que sacar conclusiones precipitadas" sobre la derrota de ayer

  • Esmirna (Turquía).- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, está acompañando a la selección española de baloncesto en su debut mundialista y tras la derrota ante Francia, aseguró a EFE que "no hay que sacar conclusiones precipitadas".

Lissavetzky piensa que "no hay que sacar conclusiones precipitadas" sobre la derrota de ayer
Lissavetzky piensa que "no hay que sacar conclusiones precipitadas" sobre la derrota de ayer

Esmirna (Turquía).- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, está acompañando a la selección española de baloncesto en su debut mundialista y tras la derrota ante Francia, aseguró a EFE que "no hay que sacar conclusiones precipitadas".

Lissavetzky acudió al entrenamiento matinal de la selección en el Ataturk Arena. "No fue el inicio que todos esperábamos, pero aunque sea un tópico al que volvemos siempre hemos de recordar lo que pasó en Polonia, en donde que se perdió el primer partido y se ganó el último, el importante, el de la final. Si hablamos de fútbol, pasó lo mismo, se perdió el primero y se acabó ganando el campeonato del Mundo", dijo a EFE.

"Eso no quiere decir que yo no hubiera preferido que se ganara este partido pero no hay que sacar conclusiones precipitadas. Es un equipo que tiene calidad para estar muy arriba, es un campeonato muy abierto con muchas bajas de figuras importantes y si cabe es más abierto. Hay que tener confianza en esta selección", añadió el secretario de Estado.

El equipo español se ha ganado solvencia con sus actuaciones en los últimos años, en los que se ha proclamado campeón del mundo, de Europa y subcampeón olímpico.

"Este equipo tiene un crédito avalado, tiene un estilo de juego, tiene suficientes jugadores con suficiente calidad como para volver a ser campeones del mundo, pero aquí nadie ha dicho que esto fuera fácil. También es verdad que si había que perder algún partido yo casi prefiero que sea el primero", observó.

"La clasificación se puede decir que está casi asegurada porque hay una gran diferencia con el resto de equipos del grupo, exceptuando la selección de Lituania, pero vamos a ver lo que ocurre al final, aunque soy optimista de que las cosas vuelvan a su cauce", siguió Lissavetzky.

El secretario de Estado ya tiene las reservas hechas para volver a presenciar la lucha por las medallas.

"Me iré mañana por la mañana tras ver el partido contra Nueva Zelanda y posteriormente estaré aquí a partir de cuartos, voy a estar en cuartos, en las semifinales y en la final. Y cuando digo en la final es en la final", concluyó Jaime Lissavetzky.

Mostrar comentarios