Lissavetzky: "Vamos a traer a España la copa del Mundial de 2018"

  • Zúrich.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, bromeó hoy tras conocer que Rusia albergará el Mundial de 2018 con que ahora la "Roja" traerá la copa a España como ganadores del torneo.

La Candidatura Ibérica abandonó Zúrich con decepción y deportividad
La Candidatura Ibérica abandonó Zúrich con decepción y deportividad

Zúrich.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, bromeó hoy tras conocer que Rusia albergará el Mundial de 2018 con que ahora la "Roja" traerá la copa a España como ganadores del torneo.

"El 2018 vamos a traer la copa del mundo con mucho cariño desde Rusia, va a venir de Moscú a Madrid para toda España", dijo a la prensa Lissavetzky en tono de broma en el Messezentrum de Zúrich.

El secretario de Estado para el Deporte reconoció que "no nos han salido las cuentas", en alusión a los votos con los que esperaba contar de inicio la Candidatura Ibérica (España y Portugal), y que hubieran asegurado como mínimo haber llegado a una última ronda con dos finalistas.

"Ayer predije que la final sería entre España y Rusia, e Inglaterra fue la primera en caer, y ahí ya Rusia, con mayoría absoluta, se ha impuesto, pero el hecho que nos importa es que España no va albergar el Mundial", agregó.

"Hace un rato me ha llamado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para preguntarme que cómo estoy, pero el deporte a veces tiene esos malos momentos de no ganar y no hemos ganado, y esta era una gran oportunidad", lamentó Lissavetzky.

"Yo personalmente estoy bastante triste", admitió, ya que "cuando te presentas a una competición y no ganas pues te sientes decepcionado, porque creo que era muy buena la candidatura, pero hay que aceptar la derrota".

El dirigente insistió en felicitar a los que han llevado la candidatura, y especialmente al presidente de la Federación, Ángel Villar, con quien apenas ha podido departir, pero a quien ha visto con un aspecto "todo menos contento, ya sabemos cómo es".

"Villar me ha dicho que la primera hora estará fastidiado, y que ya hay que pensar en lo próximo que hay que hacer", reveló el secretario de Estado para el deporte sobre el presidente de la Federación Española de Fútbol, que ha estado ausente para la prensa durante toda esta semana.

Lissavetzky reiteró que lo único que quiere mandar "es el mensaje del trabajo que se ha echo bien, con el presidente Villar a la cabeza, aunque hay una cierta sensación de tristeza".

"No ha podido ser, estoy triste y decepcionado, porque había muchas ilusiones de todo el mundo, y hay que felicitar a la Candidatura Ibérica", señaló.

Sobre las últimas decepciones españolas para albergar eventos deportivos, el secretario de Estado defendió que "hemos traído bastantes campeonatos, el de baloncesto, natación, balonmano, y la Ryder Cup".

"Pero no es menos cierto que los dos mayores, ahí no hemos triunfado, hay que reconocerlo", dijo Lissavetzky, quien añadió que los organismos internacionales también aciertan "con países emergentes y poderosos que hay que respetar".

"Río de Janeiro, que será una gran ciudad olímpica, también tenía el peor informe", añadió, en relación a que la candidatura rusa era la menos valorada por los evaluadores de la FIFA, mientras que la Ibérica era la que mejores notas obtuvo.

Mostrar comentarios