Lissavetzky ve en el deterioro de la casa de campo de madrid “otro incumplimiento” del pp


El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, reclamó hoy un Plan de Protección de la Casa de Campo que frene el deterioro de pulmón verde madrileño.
El equipo de Gobierno de Ana Botella ha suprimido toda inversión, denunció. “El único dinero que ha llegado en los últimos cuatro años han sido los siete millones de euros del Plan Especial de Inversión del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero”, afirmó el portavoz socialista.
La carencia de inversiones y la nula labor de mantenimiento, a su juicio, ha propiciado el deterioro paulatino de “uno de los principales pulmones de la capital” que acoge mensualmente a unos 50.000 madrileños que acuden a hacer deporte y pasar el tiempo de ocio. Lissavetzky pidió “voluntad política” para mantener en buen estado el lugar.
Acompañado de la responsable socialista en asuntos de Medio ambiente, Ruth Porta, y de Deportes, Alberto Mateo, realizó un recorrido por las proximidades del lago de la Casa de Campo donde mostró fuentes de beber clausuradas, juegos infantiles que incumplen la normativa europea de seguridad, antiguos vestuarios para que los deportistas se cambiaran de ropa, tapiados y canastas de baloncesto destrozadas.
“Están peor que hace un año, lo cual indica que nadie se ha ocupado de arreglar nada”, afirmó el portavoz. Las huellas del abandono se dejan ver también en las señalizaciones de las rutas deportivas. “Ahora los circuitos de ‘jogging’ se señalan con marcas en los árboles porque han desaparecido las antiguas rutas”, afirmó el líder socialista”.
“Pero también en montones de detalles que se podrían atender simplemente obligando a las empresas encargadas a cumplir su labor de mantenimiento”, concluyó.

Mostrar comentarios