Llaurado: "Somos cuatro años más viejos pero corremos igual que en Pekín"

  • El ciclista David Llaurado, piloto del ciclista paralímpico español Christian Venge Balboa (Clase B), que han logrado hoy medalla de oro en la prueba en carretera contrarreloj, ha dicho que ahora son "cuatro años más viejos" que en Pekín, pero que siguen "corriendo igual".

Londres, 5 sep.- El ciclista David Llaurado, piloto del ciclista paralímpico español Christian Venge Balboa (Clase B), que han logrado hoy medalla de oro en la prueba en carretera contrarreloj, ha dicho que ahora son "cuatro años más viejos" que en Pekín, pero que siguen "corriendo igual".

"Es verdad que la cosa está muy difícil últimamente, con diferencias de décimas de segundo y hay que mejorar mucho, mucho, por estar arriba, lo hemos hecho ahora cuatro años mas viejos pero corremos igual" ha comentado tras acabar la carrera.

Llaurado ha explicado que "en la primera vuelta la ventaja era de diez segundos" que luego han "mantenido" aunque "al final fueron solo dos segundos ante unos rivales que son campeones del mundo" en alusión a los italianos Ivano Pizzi y su piloto Luca Pizzi.

El corredor ha resaltado la "ayuda de Félix García Casas (técnico), porque sin él no hubiera sido posible" y también el "trabajo de las concentraciones. Se ha trabajado fenomenal y ha salido el resultado".

Christian Venge ha destacado "las buenas sensaciones" que tienen desde "hace meses" y ha comentado que la "pista era para que ganara el que estuviera fuerte".

"Solo cuenta con una curva peligrosa, casi al final, lo demás era de fuerza, para especialistas" ha comentado Venge quien no pudo contener las lágrimas y que ha reconocido que "ahora hay que asimilarlo" pero que mañana estarán "más contentos aun".

El ciclista paralímpico español, nacido en Barcelona, pero residente en Holanda ha querido dedicar también el triunfo a su mujer, holandesa, "que también es ciclista y entiende todo esto".

Del tándem australiano Kieran Modra y Scott McPhee, que no acabaron la prueba, Venge dijo que no sabía que "les pudo haber ocurrido, pero no me voy a pegar el sofocón por eso".

Venge-Llaurado emplearon un tiempo de 30:48.25, por el 30:50.41 de los italianos Ivano y Lucca Pizzi, que fueron plata, y el 31:13.00 de los irlandeses James Brown y Damien Shaw, medalla de bronce.

Mostrar comentarios