Lo mejor del baloncesto catalán se reúne en Manresa

  • El baloncesto catalán se presenta a partir de mañana en Manresa, pues el Nou Congost será la sede de la primera competición oficial de la temporada, en que el vigente campeón, el Barcelona Regal, se enfrentará al campeón LEB de la Liga Catalana, el Lleida, mientras que los anfitriones jugarán su semifinal con el FIATC Joventut.

Manresa (Barcelona), 24 sep.- El baloncesto catalán se presenta a partir de mañana en Manresa, pues el Nou Congost será la sede de la primera competición oficial de la temporada, en que el vigente campeón, el Barcelona Regal, se enfrentará al campeón LEB de la Liga Catalana, el Lleida, mientras que los anfitriones jugarán su semifinal con el FIATC Joventut.

Las previsiones de asistencia para las dos jornadas de competición son muy optimistas, pues alicientes no faltan. La afición manresana podrá ver por primera vez al renovado conjunto que Jaume Ponsarnau dirigirá esta temporada con nuevas incorporaciones como Doellman, Downs, Achara, Hanga y Palssoon y el retorno de Javi Rodríguez y Asselin.

Para el partido de mañana solo faltará Sergiy Gladyr, que está lesionado. El técnico del Manresa muestra la ilusión del equipo y de la ciudad por este torneo y asegura que "la Liga Catalana es una prueba real de cómo gestionaremos todo lo que quiere decir hacerlo bien".

El Barça vendrá con dos de los recientes proclamados campeones de Europa, Joan Carlos Navarro y Víctor Sada. También lo hará el Lleida pues su entrenador, Ricard Casas, ha sido uno de los ayudantes de Sergio Scariolo.

Casas es un viejo conocido del club del Bages, como lo son algunos de sus jugadores en Lleida. Es el caso de Miquel Feliu, formado en las categorías inferiores del Manresa; de Alfons Alzamora, hasta la pasada temporada jugador del Assignia; y el veterano Paco Vázquez, jugador del Manresa campeón de liga.

También viene con muchas caras conocidas otro conjunto que ha vivido una profunda renovación este verano, la 'Penya'. Es el caso del base Albert Oliver y del entrenador Salva Maldonado.

A priori el partido más desigual será la primera semifinal entre el Barça y el Lleida, que ya ha empezado la liga y lo ha hecho con victoria, en la pista del Huesca y con Jason Detrick como jugador destacado con 14 puntos.

Menos rodado está el conjunto de Xavi Pascual, el cual no se entrenó al completo hasta el pasado jueves con la llegada de los internacionales del Europeo.

La otra semifinal enfrentará a dos equipos que han hecho una importante transformación. Con la intención de dar la vuelta al juego del Manresa, solo siguen de la pasada temporada el capitán Román Montañez, Gladyr, el joven Pierre Oriola y el base Álex Hernández. Algo similar pasa en Badalona, donde además del entrenador han llegado seis jugadores nuevos.

Mostrar comentarios