Lobera: "El partido ante el Sabadell es vital, hay que ganarlo sí o sí"

  • Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que el partido liguero de mañana ante el Sabadell, en el Estadio de Gran Canaria, "es vital, hay que ganarlo sí o sí", y que el triunfo del pasado jueves en la Copa del Rey ante el Real Racing Club de Santander (4-2) "no debe confundirnos".

Las Palmas de Gran Canaria, 20 oct.- Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que el partido liguero de mañana ante el Sabadell, en el Estadio de Gran Canaria, "es vital, hay que ganarlo sí o sí", y que el triunfo del pasado jueves en la Copa del Rey ante el Real Racing Club de Santander (4-2) "no debe confundirnos".

El técnico aragonés cree que en ese partido, su equipo mejoró "en el aspecto ofensivo, pero en el defensivo no, así que no nos podemos alejar de la realidad, ni nos tiene que confundir la victoria, sino buscar el equilibrio. A pesar de ganar, también hicimos cosas mal que debemos mejorar", ha reconocido.

Lobera ha sido contundente al afirmar que "no hemos hecho nada. En la liga tenemos seis puntos de 27 posibles, una mala situación que hay que cambiar en la competición en la que nos hemos marcado un objetivo" -el ascenso-, y que deben hacerse "fuertes en casa, pero en la liga", ha subrayado.

Para ello, considera crucial "mostrar una mayor solidez defensiva y mantener la portería a cero ya", y cree que su equipo debe "aumentar la concentración y evitar ese lastre tan importante de encajar goles en los primeros minutos de los partidos".

El entrenador del conjunto grancanario analiza al Sabadell como "un equipo con un potencial ofensivo importante, que maneja bien el balón, con mucha calidad técnica, y que aprovecha muy bien los espacios". Por ello, avisa de que "debemos mejorar en defensa si queremos que no nos hagan daño".

Lobera, además de agradecer las muestras de apoyo recibidas, ha manifestado que en la Copa del Rey su equipo demostró "capacidad para sobreponerse a situaciones adversas", pero que no hizo "ni más ni menos méritos que en partidos anteriores, pero sí fuimos más eficaces de cara a la portería contraria".

Reconoce que en ese partido, que necesitó de una prórroga, "el desgaste fue importante, una losa, y puede ser un condicionante para mañana, pero hemos tenido dos días para recuperar a los jugadores y están bien físicamente", aunque no ha desvelado la alineación inicial que opondrá al conjunto catalán.

"El equipo necesitaba una victoria, y de la forma en que ésta se consiguió tiene que reforzarnos psicológicamente, pero debemos tener continuidad, y no nos servirá de nada si no le ganamos al Sabadell", ha concluido.

Mostrar comentarios