Lobera espera "un pulso" de juego ofensivo ante el Barcelona B

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el partido de este sábado contra el Barcelona B será "un pulso" debido a la vocación ofensiva de ambos equipos, en el que tendrá más opciones de ganar "el que mejor esté en las transiciones".

Las Palmas de Gran Canaria, 25 abr.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el partido de este sábado contra el Barcelona B será "un pulso" debido a la vocación ofensiva de ambos equipos, en el que tendrá más opciones de ganar "el que mejor esté en las transiciones".

El técnico del equipo canario ha asegurado que los dos conjuntos apuestan "por algo similar", que ha definido como "tener la posesión del balón y recuperarlo rápido", por lo que espera un choque "abierto, de tú a tú, y atractivo de cara al espectador".

Lobera ha reconocido que se medirán al filial azulgrana "en el momento más peligroso" porque se dan dos circunstancias en el rival: lleva una dinámica positiva -seis victorias y dos empates en sus últimos ocho partidos- "y no se juegan nada", ya que ocupan el tercer puesto de la clasificación.

Ahora bien, recomienda "no obsesionarnos con ellos" y ha dado una pista de dónde flaquea el conjunto catalán: "Sin balón sufre, como nosotros, y uno de los objetivos es que no lo tenga y no se sientan cómodos", porque "aquí también lo pueden pasar mal". Además, admite que es un rival que "se adapta mejor a nuestro fútbol".

Lobera no ha desvelado si Juan Carlos Valerón volverá a la titularidad, y quiere pasar página tras la derrota ante el Mirandés (2-1) "porque ya es pasado", y también porque "estamos muy cerca del objetivo".

Preguntado por si ese objetivo es el ascenso directo, ha matizado: "Es ascender", al tiempo que ha reconocido: "Si nos dieran a elegir, mejor hacerlo de forma directa, y estamos muy cerca".

"Hemos mejorado los números de casa, nos estamos haciendo fuertes aquí", ha reflexionado acerca de los últimos encuentros en el Estadio de Gran Canaria, y ha vuelto a incidir en que la condición de local "va a ser determinante de aquí a final de temporada".

También se ha referido al Tenerife, rival dentro dos semanas y ahora por encima de Las Palmas: "Está haciendo las cosas muy bien, Álvaro Cervera y Quique Medina han hecho un buen trabajo", pero no deja de ser "un equipo más de los 22" y cuando llegue la jornada del derbi canario "veremos cómo estamos los dos en la clasificación".

Mostrar comentarios