Martes, 28.01.2020 - 18:47 h

Lobera: "Vamos a Soria convencidos de lograr la primera victoria"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy en rueda de prensa que el equipo amarillo viaja hoy a Soria "convencido de lograr la primera victoria" este sábado ante el Club Deportivo Numancia, en la cuarta jornada de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 sep.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy en rueda de prensa que el equipo amarillo viaja hoy a Soria "convencido de lograr la primera victoria" este sábado ante el Club Deportivo Numancia, en la cuarta jornada de la Liga Adelante.

El técnico zaragozano ha dicho que tienen "los medios" para ganar, pese a que las últimas siete visitas de los amarillos al estadio Los Pajaritos se han saldado con derrotas, casi todas amplias, "pero las estadísticas están para romperlas".

No obstante, el entrenador de los grancanarios espera un partido "difícil", porque el rival practica un juego que le "gusta mucho, con criterio y velocidad", y que "arriesga", de modo que se puede presenciar "un partido de tú a tú, abierto", y que ganará el equipo "que menos errores defensivos cometa".

Ha subrayado del conjunto rojillo que tiene "futbolistas experimentados" y un entrenador, Juan Antonio Anquela, "que sabe a lo que quiere jugar".

Ahora bien, también ha aclarado que Las Palmas debe cambiar su dinámica en este inicio de temporada, porque "con dos puntos de nueve posibles no se puede estar contento".

De lo que sí está muy satisfecho Lobera es de la definitiva confección de su plantilla tras las recientes llegadas de Aranda, Masoud y Apoño: "Estoy muy contento, hemos hecho unos fichajes acordes al objetivo que nos hemos marcado", el ascenso.

El preparador maño cree que esos tres futbolistas "van a sumar muchísimo" y no elude su responsabilidad porque ahora su misión es "sacarles el máximo rendimiento" en un equipo "de Segunda". Ha reconocido que supone "un reto" porque los jugadores vienen "de la elite", pero lo importante es que "quieran volver a ella".

Ha pedido tiempo para que los nuevos "se adapten" en un equipo que está aún "en proceso de formación", si bien no quiere utilizarlo como excusa ya que durante ese periodo "debemos ir ganando partidos".

"Veremos cómo está cada uno", ha dicho sobre los tres últimos futbolistas en llegar, sin desvelar si debutarán en Soria, el próximo miércoles en Sabadell -Copa del Re-, "o en el siguiente partido en casa", ante el Real Jaén, el día 14.

También ha dejado claro que Masoud, Apoño y Aranda no cerrarán las puertas a los jugadores de la cantera, porque cuando decide una alineación no mira "de dónde viene cada uno", sino que elige a los futbolistas "que pueden hacer ganar el partido".

Lobera ha citado a 26 jugadores para los encuentros de Soria y Barcelona: Barbosa, Raúl Lizoain, Aythami Álvarez, Ángel López, Galán, Aythami Artiles, David García -baja ante el Numancia por sanción-, Deivid, Atouba, Dani Castellano, Xabi Castillo, Vicente Gómez, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Valerón, Apoño, Masoud, Momo, Asdrúbal, Tana, Alejandro, Leo, Chrisantus, Aranda, Máyor y Tato.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING