Londres 2012: Al-Attiyah, un príncipe de bronce

  • El príncipe Nasser Al-Attiyah de Catar ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de Skeet los Juegos de Londres 2012. Además de tener una precisión de cirujano con el rifle, se desenvuelve con una pasmosa soltura con los coches de rallies, su otra gran pasión, hasta el punto de que es campeón del Rally Dakar.

Nasser Al-Attiyah suma el bronce olímpico a un insólito palmarés que ya contaba con el Rally Dakar
Nasser Al-Attiyah suma el bronce olímpico a un insólito palmarés que ya contaba con el Rally Dakar
C.R.Cózar

Las cosas de palacio van despacio, ese es el refrán que se le habrá pasado por la cabeza al príncipe Al-Attiyah al conseguir la medalla de bronce en tiro al plato en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Atlanta, Sydney, Atenas, Pekín y Londres han sido las ciudades olímpicas donde el miembro de la realeza ha participado y solo en la capital helena estuvo a punto de colgarse el tercer metal más importante.

Además de realizar el papel de príncipe catarí, Al-Attiyah ha tenido que renunciar a otra de sus grandes pasiones para competir en la disciplina de Skeet de tiro olímpico. Ahora debería estar disputando el Mundial de Rallys que esta semana llega a Finlandia, y es que es un piloto muy reconocido dentro del motor. Este año ha acudido el París-Dakar con un Hummer aunque tuvo que abandonar, pero en su palmarés cuenta con un subcampeonato en 2010 y al año siguiente consiguió su hito más importante hasta la fecha subiéndose a lo más alto del podio.

Volviendo a la medalla de bronce. Si miramos los números no es sorpresa que la haya conseguido pues el príncipe Al-Attiyah logró el récord mundial de tiro al plato. El olímpico catarí llegó a destrozar 150 platos en otros tantos lanzamientos en el campeonato asiático de tiro.

Mostrar comentarios