Londres 2012: ¿Por qué las gradas del mayor evento deportivo del mundo están vacías?

  • Después de un año de continuas quejas por parte de los londinenses ante la dificultad para adquirir entradas para los principales eventos de la competición, la ausencia de público en las gradas de los estadios dibuja una imagen contradictoria. ¿Qué ha pasado?

Muchos asientos vacíos en la inauguración
Muchos asientos vacíos en la inauguración
J.L.A.

Los planos generales de los diferentes recintos no dejaban lugar a dudas:no se había colgado el cartel de "no hay entradas". No obstante, las quejas que a lo largo de un año ha recibido el comité organizador deLondres2012 por parte de los lugareños han acabado por generar una situación de tensión.

Pese a que las grandes citas aún están por disputarse y la mayoría de las disciplinas se encuentran en sus fases preliminares, los medios de comunicación ya se han hecho eco de las protestas de los ciudadanos de Londres. Pero, tal y como explicaba un portavoz del comité organizador,"los asientos vacíos se encuentran en zonas de acreditados".

El poder de las marcas en este tipo de acontecimientos parece sobrepasar todos los límites: de los cerca de 9 millones de entradas disponibles para ver las pruebas de estos Juegos Olímpicos, tan sólo el 75% de ellas acaban en la venta al público.En torno al 8% quedó reservado para patrocinadores y titulares de derechosy el tanto por ciento restante para los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, elCOIy las diferentes agencias de viajes.

"Somos conscientes de que algunos lugares tienen asientos vacíos", dijo un portavoz del LOCOG, como en los Juegos Olímpicos de Londres se conoce al comité organizador.

Todo ello después de conocer que no sólo los aficionados locales se sentían frustados. En la tarde del sábado, el tenista indioMahesh Bhupathihizo público enTwittersu situación. "Durante 6 horas he tratado de comprar una entrada para que mi esposa pudiera venir a verme mañana. Todavía no hubo suerte,y las canchas están vacías. ABSURDO!!!" (en mayúsculas en el original).

No sabemos si para el partido que habría de disputar finalmente el indio contaría con el apoyo de su familia, pero de lo que estamos seguros es de que la organización debería haber facilitado la adquisición de entradas a los londinenses que, con motivos como este, no festejaron la llegada de los Juegos Olímpicos hasta su inauguración.

Mostrar comentarios