Lopera rechaza declarar ante Alaya, que le imputa otro delito societario

  • El exmáximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha rechazado declarar hoy ante la juez Mercedes Alaya, que le había citado para informarle sobre su imputación por otro delito societario en la gestión del club.

Sevilla, 23 dic.- El exmáximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha rechazado declarar hoy ante la juez Mercedes Alaya, que le había citado para informarle sobre su imputación por otro delito societario en la gestión del club.

La juez le había citado para imputarle un nuevo delito derivado de la venta en julio de 2010 de las acciones de Farusa a la empresa Bitton Sport, propiedad de Luis Oliver, quien también está citado hoy ante la juez.

A su llegada a los juzgados sevillanos, sobre las 13,00 horas, Lopera ha dicho que se encontraba "bien" y aunque el Betis le tiene "desanimado" espera "que se salve".

El abogado de Manuel Ruiz de Lopera ha dicho en los últimos días que la nueva imputación que le ha hecho la juez Mercedes Alaya "confirma y compendia las anomalías procesales" que sufre en la causa penal por su gestión en el Real Betis.

El abogado de Ruiz de Lopera, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que la venta de las acciones del Betis titularidad de su empresa Farusa fue descartada como objeto de investigación penal por la Audiencia de Sevilla desde el año 2008.

Mostrar comentarios