López Garai afirma que "ahora la presión la tiene Las Palmas"

  • El centrocampista Aritz López Garai ha afirmado hoy, después de que este domingo el Córdoba eliminara al Real Murcia en la primera ronda de ascenso a la Liga BBVA, que "ahora la presión la tiene Las Palmas", en alusión al rival que se encontrarán esta semana en la eliminatoria definitiva.

Córdoba, 16 jun.- El centrocampista Aritz López Garai ha afirmado hoy, después de que este domingo el Córdoba eliminara al Real Murcia en la primera ronda de ascenso a la Liga BBVA, que "ahora la presión la tiene Las Palmas", en alusión al rival que se encontrarán esta semana en la eliminatoria definitiva.

López Garai vivió ayer una jornada más especial que el resto de compañeros porque es un jugador decido al Córdoba por el Sporting de Gijón, equipo que quedó apeado en la promoción de ascenso por el conjunto canario.

El futbolista vasco, después de la sesión preparatoria que hoy, tras el regreso de Murcia, ha desarrollado la plantilla que dirige Albert 'Chapi' Ferrer, ha manifestado a los periodistas que ahora "se tiene a 180 minutos la Primera División".

"Nosotros hemos conseguido llegar a la final, tenemos el justo premio y por nosotros no quedará buscar el ascenso", ha subrayado el centrocampista.

López Garai ha reconocido que lleva "un año muy complicado" porque, tras desvincularse del Córdoba en junio de 2013 y fichar por el Sporting, dejó de jugar con los asturianos en diciembre para regresar en febrero en calidad de cedido debido a la lesión de larga duración de Carlos Caballero.

"Fueron muchas las sensaciones de ayer y me emocioné. Soy de lágrima fácil", ha apostillado López Garai, quien no pudo evitarlo ante los cerca de mil cordobesistas que se desplazaron a Murcia porque "la gente que vino estuvo espectacular", de ahí que sea consciente de que "ahora la ciudad estará volcada" ante Las Palmas.

Debido a esa cesión, en su contrato se estipulaba en una cláusula que no podía jugar con el Córdoba ante el Sporting, algo que ya le pasó en la liga regular, pero ahora tras la eliminación de los gijoneses respira frustrado por una parte y aliviado por otra porque sabe que podrá estar en estos partidos decisivos.

"Soy jugador del Sporting, pero mi cabeza está aquí y tenemos que morir en el intento. Ahora sé que puedo jugar los dos partidos que quedan si el entrenador lo decide, por lo que estoy contento. Lo del Sporting me da mucha pena, por los compañeros y porque tengo contrato en vigor con ellos, pero a la par mi felicidad es inmensa", ha destacado.

Mostrar comentarios