López: "Portugal se ha liberado de la presión y saldrá más motivada"

  • Redacción deportes.- José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, considera que Portugal, rival mañana en la tercera jornada del Europeo de Hungría, "se ha liberado de la presión y saldrá más motivada".

España busca el punto que le falta para ser primera de grupo
España busca el punto que le falta para ser primera de grupo

Redacción deportes.- José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, considera que Portugal, rival mañana en la tercera jornada del Europeo de Hungría, "se ha liberado de la presión y saldrá más motivada".

López considera este partido, en el que España busca el punto que le garantice el primer puesto del Grupo D, como "muy complicado". "Portugal tiene una gran selección, con jugadores de calidad y muy experimentados. Para nosotros es muy importante asegurar la primera posición, sobre todo para evitar a Rusia en cuartos", dijo en declaraciones facilitadas por la LNFS.

Venancio cree que el empate cosechado por Portugal ante Bielorrusia hará de los de Orlando Duarte un rival mucho más peligroso. "Será un encuentro muy igualado y duro. Tras debutar en la competición, Portugal se ha liberado de la presión y saldrá más mentalizada y motivada".

"El resultado ante Bielorrusia (5-5) es sorprendente, pero hay que tener en cuenta que el primer partido en un torneo de este tipo siempre es muy complicado y la responsabilidad te puede afectar. Ellos acusaron este hecho, pero ya han pasado el 'trago', y el domingo veremos a la Portugal de siempre", agregó.

El seleccionador nacional define al combinado de Orlando Duarte como un equipo "que juega muy bien al fútbol sala, muy alegre, con mucha calidad y talento y muy bien trabajado. Es una selección muy peligrosa".

"Debemos impedir que impriman el ritmo que les beneficia, y, además, hacer las cosas como sabemos hacerlas", indicó.

El seleccionador destacó además el regreso de Fernandao: "Nos va a dar más opciones en ataque y la posibilidad de jugar con pívot, de la que hasta ahora no habíamos dispuesto. Tener un referente nos facilitará mucho el juego en ataque y nos permitirá estar más desahogados en esa faceta".

Mostrar comentarios