Miércoles, 15.08.2018 - 08:51 h
El de Honda amplía su distancia

Lorenzo bate a Márquez en una curva épica en el Gran Premio de Austria

Márquez se quedó a las puertas de firmar la primera victoria de su vida en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario donde no ha vencido.

Jorge Lorenzo celebra la victoria.
Jorge Lorenzo celebra la victoria. / EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha conseguido este domingo un cómodo triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Andrea Dovizioso (también de Ducati). Debido a este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de firmar la primera victoria de su vida en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde todavía no ha vencido. Pese a todo, el catalán seguirá con una amplísima ventaja en el liderato del Mundial, muy destacado por encima de Lorenzo, de Dovizioso y del también italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

Con Rossi muy, muy discreto durante todo el fin de semana, lastrado por problemas mecánicos desde los primeros entrenamientos libres y con su equipo pidiendo disculpas ante los periodistas por el mal desempeño de sus motos, la atención en Austria se fijó en la pelea de Márquez con los dos pilotos de Ducati. El renacer veraniego del mallorquín Jorge Lorenzo en este Mundial, con polémica incluida entre él y su compañero 'Dovi', provocó que Márquez afrontara este Gran Premio sin fiarse ni un ápice a pesar de haber firmado la 'pole position' por delante de ambos en la apretada jornada sabatina (apenas dos milésimas de ventaja respecto a 'Dovi').

Una desconfianza más que justificada cuando se apagó el semáforo de salida y 'Dovi' adelantó al líder del Mundial. Márquez recuperó de inmediato su posición de privilegio, pero en la curva 3 estuvieron a punto de chocarse a causa de dicha maniobra. Lorenzo se benefició de esa circunstancia para situarse en el primer puesto, aunque la alegría del liderazgo tan solo le duró una vuelta. Márquez adelantó al balear y empezó a tirar, vuelta rápida tras vuelta rápida e incluso batiendo el récord del circuito. Había enfilado de esta manera su victoria, aunque las Ducati seguían al acecho. Es más, Lorenzo se echó encima del catalán a diez vueltas para el final, augurando un duelo de infarto.

Lorenzo falla y lo arregla

En el giro siguiente, y con 'Dovi' cerquísima como testigo de excepción, el mallorquín materializó ese ansiado adelantamiento mientras su compañero los achuchaba por detrás. Márquez se mostró entonces un poco conservador, pensando más en el Mundial que en esta carrera, pero no desperdició un error de Lorenzo siete vueltas más tarde. Una 'colada' de Lorenzo frenando en la curva 3, algo impropio de él durante este fin de semana, hizo que perdiera la primera posición en favor de su compatriota. Pero el balear no quería marcharse de esa manera del asfalto austriaco, así que volvió a estrujar el cronómetro y alternó con Márquez varios adelantamientos al límite.

Dovizioso, tras haberse 'colado' también en la penúltima vuelta, dejó la batalla únicamente para los dos españoles. Y ahí tuvo más temple Lorenzo, que cruzó la meta definitiva en primer lugar y con ello recortó a 'Dovi' y a Rossi muchos puntos en la clasificación del Mundial. Mientras, la agridulce segunda plaza sirvió a Márquez para distanciarse rumbo a su quinto título de campeón mundial. Por otra parte los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda), Álex Rins (Team Suzuki ECSTAR), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), Tito Rabat (Reale Avintia Racing), Maverick Viñales (Movistar Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresin) terminaron respectivamente en las posiciones 7ª, 8ª, 10ª, 11ª, 12ª y 17ª.

Lorenzo bate a Márquez en una curva épica en el Gran Premio de Austria

Ahora en portada

Comentarios