Lorenzo da por bueno un tercer y hasta un cuarto puesto en la carrera

  • Indianápolis.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP y segundo en los entrenamientos oficiales el Gran Premio de Indianápolis, dio hoy por bueno un tercer o, incluso, un cuarto puesto de mañana.

Spies bate a su próximo compañero, Lorenzo, en un día aciago para Rossi
Spies bate a su próximo compañero, Lorenzo, en un día aciago para Rossi

Indianápolis.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP y segundo en los entrenamientos oficiales el Gran Premio de Indianápolis, dio hoy por bueno un tercer o, incluso, un cuarto puesto de mañana.

El piloto de Palma de Mallorca señaló sobre la "pole" del que será su compañero de equipo en Yamaha el año que viene, el estadounidense Ben Spies: "Ha ido muy rápido, el tiempo que ha hecho con los neumáticos blandos ha sido muy bueno y yo he intentado hacer tres vueltas al máximo, pero no he podido bajar su tiempo".

Bromeó en el sentido de que después del resultado de hoy, no se replanteará quitar el muro en el garaje del equipo oficial Yamaha que le ha separado las últimas temporadas del italiano Valentino Rossi, que el año que viene correrá con Ducati. "Todo sigue igual", dijo Lorenzo, que ya avisó de que quitará el muro.

Sobre el desarrollo de los entrenamientos reveló: "Simplemente a veces mejoras mucho con el neumático blando y hoy no tanto y Spies sí ha mejorado".

"No me encuentro mejor que nunca, tampoco fatal, pero no me encuentro con mucha confianza entrando en la curva y, en general, no voy perfecto, pero lo suficiente para tener un buen ritmo y estar delante mañana", dijo Lorenzo, que añadió: "Los rivales van rápido. Pedrosa (Dani, Honda) y Dovi (Andrea Dovizioso, Honda) eran rápidos. Igual Spies está en la lucha, pero estarán los de siempre".

Sobre Rossi, que se cayó dos veces a lo largo de la jornada, señaló: "No está muy, muy lejos, pero tampoco pienso que esté en su mejor momento. La caída seguramente le ha afectado físicamente y mentalmente sobre todo. No lo sé".

Manifestó sobre la pista y sus condiciones: "Hay que ir con un poco de cuidado porque la rueda delantera se cierra de delante y mañana puede haber muchas caídas". "Mañana se puede dar por bueno un tercero y un cuarto", reveló.

"Piloto como siempre, pero en esta pista como no me encuentro con confianza no busco el límite. La entrada a las curvas es impredecible, se te puede ir en cualquier momento, como no tienes confianza en las curvas que hay bache tu cerebro quiere ir rápido pero la mano cierra gas", explicó a los periodistas.

Mostrar comentarios