Lorenzo: "Esto es deporte y a veces no ganas por muy poco"

  • El español piloto Jorge Lorenzo (Yamaha), que tras ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana acabó segundo en el Mundial de MotoGP, a solo cuatro puntos del campeón Marc Márquez (Honda Repsol), destacó que en el deporte a veces la diferencia es mínima para lograr el éxito.

Cheste (Valencia, España), 9 nov.- El español piloto Jorge Lorenzo (Yamaha), que tras ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana acabó segundo en el Mundial de MotoGP, a solo cuatro puntos del campeón Marc Márquez (Honda Repsol), destacó que en el deporte a veces la diferencia es mínima para lograr el éxito.

"Han sido solo cuatro puntos de diferencia pero esto es un deporte y a veces no ganas por muy poco y ha salido así. Tan solo con haber cerrado la puerta en Jerez hubiera servido para ganar, pero hemos perdido más puntos que ellos por errores", explicó.

Preguntado por su cambio de estrategia tras proponer una primera mitad de carrera más lenta para después escaparse, el piloto mallorquín indicó que "en una carrera a 30 vueltas es casi imposible mantener un grupo de cinco pilotos, teniendo a gente como Dani (Pedrosa) y Marc que quieren estar delante y escaparse".

"En la segunda parte he visto que era prácticamente imposible teniendo a Dani que buscaba la victoria y he pensado que era mejor ganar la carrera y esperar que Marc, bien por mi ritmo o porque se despistase, cometiera un error y no acabase la carrera", agregó.

Lorenzo destacó del nuevo campeón que "Marc tiene mucha ambición y eso te hace no relajarte". "Incluso en las carreras que está en dificultad y no se encuentra a gusto quiere ganar y esa es la diferencia con Casey (Stoner) o con Dani, que si no lo ven claro cortan gas y se conforman con una posición y eso Marc no lo suele hacer y te exige ser mejor piloto para seguir ganado".

Lorenzo reveló que la dirección de carrera se citó con él por los tres adelantamientos que tuvo con Dani Pedrosa. "Creen que esas tres acciones en el futuro pueden ser merecedoras de algún punto en el carne y estoy de acuerdo con ellos".

"Les he dicho que no es mi estilo, siempre trato de no crear problemas a otros pilotos, pero que hoy la situación era un poco especial. He sido agresivo con Dani, nos hemos podido caer y le he pedido disculpas después de la carrera", prosiguió.

Preguntado por el presunto interés de Honda, afirmó: "Siempre he dicho que mi sueño es acabar mi carrera en Yamaha, ser un piloto de leyenda de Yamaha. Mi trato con ellos siempre ha sido muy bueno. Este último año ha mejorado mucho la moto, aunque ahora veo que tenemos margen de mejora".

"Soy un piloto que quiero ganar, soy muy competitivo y me gustaría tener una moto ganadora y espero que el año que viene me den esta moto y estar muchos años en esta escudería", concluyó.

Mostrar comentarios